Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Peloteros arremeten contra comisionado por ‘pedazo de metal’

El comisionado de Grandes Ligas Rob Manfred hace una pausa antes de responder a una pregunta sobre los Astros de Houston durante una conferencia de prensa en el complejo de entrenamiento de los Bravos de Atlanta el domingo 16 de febrero de 2020, en North Port, Florida. (Curtis Compton/Atlanta Journal-Constitution via AP)

WEST PALM BEACH, Florida, EE.UU. (AP) — Jugadores que han ganado la Serie Mundial o que se han quedado a un paso de lograrlo, expresaron el lunes su molestia ante las declaraciones del comisionado de las Grandes Ligas.

Rob Manfred se refirió al trofeo del Clásico de Otoño como “un pedazo de metal”, lo que según algunos peloteros refleja la mala comunicación que existe entre el máximo dirigente del deporte y aquellos encargados de conseguir los triunfos en el terreno.

“Me molestó. Odié eso. Lo hizo ver realmente distante”, dijo el relevista Sean Doolittle, miembro de los actuales campeones Nacionales de Washington. “Ése es el santo grial de nuestro deporte. Es por eso que nos reportamos desde principios de febrero, pensando en eso y trabajando con ese fin”.

“Simplemente no puedo creer la falta de tacto. Eres el comisionado de nuestro deporte. Eres el guía de este juego. Eso (el trofeo) es algo realmente especial. Es un símbolo representativo de nuestro deporte. Por favor no lo digas así, ni siquiera en tono de broma”.

Al igual que tantos de los temas de conversación en las Grandes Ligas conforme se acerca el inicio de la pretemporada, todo esto se deriva de la treta de robo de señales de los Astros de Houston en 2017 y 2018.

Se han hecho exhortos a que se sancione de alguna manera a los jugadores involucrados. MLB les otorgó inmunidad a cambio de cooperar con la investigación.

“Estoy seguro de que hay muchas personas enojadas”, dijo el tres veces ganador del premio a Jugador Más Valioso de la Liga Americana, Mike Trout, en el campo de entrenamiento de los Angelinos de Los Ángeles. “Creen que el castigo debió ser más duro o algo así”.

Hay quienes piensan que a los Astros se les debería despojar del título de 2017, pero Manfred dijo en una entrevista con ESPN el domingo: “La idea de colocar un asterisco o pedir que se devuelva un pedazo de metal es un tanto en vano”.

Esa frase cayó mal entre los jugadores.

Doolittle y otros peloteros destacaron que el nombre oficial del “pedazo de metal” es el Trofeo del Comisionado.

“Que él lo haya devaluado como lo hizo ayer me indica lo distante que está de quienes juegan este deporte. A estas alturas, lo único que devalúa a ese trofeo es que lleva la palabra ‘comisionado’”, declaró Justin Turner miembro de los Dodgers de Los Ángeles que perdieron la Serie Mundial de 2017 ante los Astros.

___

Los periodistas de AP Greg Beacham, Will Graves y Janie McCauley contribuyeron con este despacho.

___

Howard Fendrich está en Twitter como: http://twitter.com/HowardFendrich