Pelotero venezolano pega dos jonrones en triunfo de los Yankees ante Rays

·2  min de lectura
Noah K. Murray/AP

El venezolano Gleyber Torres conectó dos jonrones y Giancarlo Stanton y el venezolano Oswaldo Cabrera sumaron otro cuadrangular cada uno como parte de una avalancha de 10 carreras en los primeros dos innings para que los Yanquis de Nueva York aplasten el domingo 10-4 a los Rays de Tampa Bay e incrementen su ventaja a 5,5 juegos en la cima del Este de la Liga Americana

Nueva York tomó ventaja de 10-1 con un ataque de siete carreras en el segundo episodio y se llevó dos de tres para terminar su estadía con marca de 5-2. La ventaja de los Yanquis en su división, que llegó a ser de 15 juegos y medio a inicios de julio, se redujo a 3 juegos y medio después de que los Rays ganaron el primer encuentro de la serie el viernes. Nueva York se impuso por un total de 20-7 los dos últimos compromisos.

Después de ganar la serie de temporada ante los Rays 11-8, los Yanquis (85-56) tienen 21 encuentros restantes: Seis ante Boston, cuatro ante Texas, tres ante Milwaukee, Toronto y Baltimore y dos frente a Pittsburgh —sólo los Azulejos y Cerveceros tienen marca ganadora.

El abridor Luis Patiño (1-2) permitió nueve carreras y cinco hits en apenas un inning y un tercio para quedarse con la derrota. El triunfo fue a la cuenta de Wandy Peralta (3-4) en labor de apenas un hit en dos entradas y un tercio.

Por los Rays, los cubanos Yandy Díaz de 1-0, Randy Arozarena de 4-1 con una anotada. Los dominicanos Wander Franco de 2-0. El mexicano Isaac Paredes de 3-1. El venezolano David Peralta de 4-1.

Por los Yanquis, los venezolans Gleyber Torres de 4-2 con dos anotadas y cuatro impulsadas, Oswaldo Cabrera de 4-1 con una anotada y dos empujadas, Marwin González de 4-1 con una anotada. El dominicano Miguel Andújar de 4-0.