Pelotero cubano nominado al Premio Roberto Clemente por sus aportes a la comunidad

Jorge Soler ha ganado galardones importantes en su carrera, pero podría sumar otro de un carácter especial. Las Grandes Ligas anunciaron que el cubano ha sido el nominado de los Marlins para el Premio Roberto Clemente, uno de los más más prestigiosos del béisbol.

El Premio Roberto Clemente presentado por Capital One es el reconocimiento anual a un jugador de las Grandes Ligas que mejor representa el béisbol a través de un carácter extraordinario, su participación en la comunidad, filantropía y contribuciones positivas, tanto dentro como fuera del campo.

Como parte del programa anual, cada Club de las Mayores nomina a un jugador para que sea considerado para el Premio de toda la liga en homenaje a los logros y el carácter de Clemente.

Este año Soler fue seleccionado por primera vez en su carrera para el Juego de las Estrelas, pero su labor en la comunidad del sur de Florida se ha reflejado durante mucho tiempo.

El cubano ha mostrado un tremendo apoyo al Nicklaus Children’s Hospital de Miami al contribuir al cuidado de niños enfermos en el área de Miami, un compromiso que se ha mantenido durante toda la temporada, ya que sigue recibiendo a pacientes del hospital y a sus familias para una experiencia VIP en el parque loanDepot.

Soler, quien aspira a convertirse en el primer ganador del Premio Roberto Clemente de la organización de Miami, también ha participado activamente en los programas de la Fundación de los Marlins participando en muchas iniciativas.

Sin duda, Soler ha demostrado su pasión por retribuir a los niños del sur de la Florida y hacer un impacto de los Marlins en la comunidad donde vive junto con su familia.

El viernes 15 de septiembre se celebra el 22do Día de Roberto Clemente establecido por las Grandes Ligas para honrar el legado humanitario del legendario puertorriqueño.