Este pelotero cubano es hoy uno de los mejores de Grandes Ligas. Sus números ofensivos asombran

·3  min de lectura
David J. Phillip/AP

Cuando faltan 16 partidos para llegar a la mitad de temporada, el cubano de los Astros de Houston Yordan Álvarez clasifica en el grupo de los cinco mejores bateadores de la Liga Americana y entre los diez más destacados de Grandes Ligas.

Si mantiene el paso que lleva pudiera superar las 40 cuadrangulares, las 100 carreras impulsadas y con posibilidades de terminar por encima de la marca de los .300. Su promedio de jonrones por veces al bate es de uno por cada 11.8 turnos para ocupar el quinto mejor en ambos circuitos.

El oriundo de Las Tunas cumplirá 25 años de edad en sólo siete días (27 de junio). Marcha en cuarto puesto en jonrones en la Americana con 18 (#5 en MLB), tercero en remolcadas (47, #5 en MLB), quinto en anotadas (41), sexto en promedio (.311, #10 en MLB), tercero en embasamiento (.403, #4 en MLB), cuarto en slugging (.623, #5 en MLB), quinto en total de bases (132, 10 en MLB), sexto en extrabases (28), cuarto en OPS (1.026, # 5 en MLB) y sexto en War Ofensivo (3.0, #10 en MLB).

Con este rendimiento y confiando en que prevalezca la justicia, Álvarez pudiera ser elegido al Juego de Estrellas como jardinero izquierdo estelar de la Americana en compañía de Mike Trout (Angelinos) en el bosque central y Aaron Judge (Yankees) en el derecho.

Algunos piensan que al cubano le podría afectar no jugar diariamente en el bosque izquierdo al combinar esta actuación con la de bateador designado. En 59 partidos disputados, suma 27 en dicha posición y 32 como designado. Y esto ocurre porque el mánager de los Astros de Houston, Dusty Baker, aprovecha tener en su equipo a otra estrella que ocupa ese territorio, Michael Bradley.

De no ser elegido como jardinero izquierdo, entonces debe entrar como bateador designado. Para Álvarez seria su primera aparición en Juego de Estrellas en su corta carrera de tres temporadas oficiales en Grandes Ligas (ausente en 2020 por operación de sus rodillas).

El Mejor Novato del 2019 y el MVP de la Serie de Campeonato en 2021, es un pelotero que desde que tocó por primera vez un terreno de Grandes Ligas el 9 de junio del 2019 ha demostrado a palo limpio ser un bateador que combina fuerza al bate, promedio y oportuno con hombres en circulación.

Manny Machado, Yordan Álvarez y Carlos Carrasco. Peloteros latinos brillan en las Mayores

Si no existen imponderables que lo lleven a una inactividad, Álvarez debe superar sus números del 2021 cuando terminó con 33 jonrones, 104 remolques, promedio de .277, embasamiento de .346, slugging de .531 y un OPS de .877.

Los Astros saben que tienen una joya en la organización y por eso no dudaron en darle una extensión de contrato por seis años y $115 millones a principio de este mes, lo que borrará tres años de agencia libre.

Nadie puede predecir lo que ocurrirá con el tunero en las próximas temporadas, pero una cosa sí es cierta: si logra una carrera con perdurabilidad su talento lo llevará a establecer marcas que lo ubicaría en el grupo de los mejores bateadores nacidos en Cuba que han pasado por las Ligas Mayores entre los que figuran leyendas como Rafael Palmeiro, Tany Pérez, José Canseco, Tony Oliva, Orestes Miñoso y Cristóbal Torriente (Ligas Negras, considerada ahora Grandes Ligas); incluyendo a los activos José Abreu (Medias Blancas) y Yuli Gurriel (Astros).

En estos momentos sólo podemos asegurar que Yordan Álvarez es uno de los mejores bateadores de las Grandes Ligas y que merece ser el titular del bosque izquierdo en el próximo Juego de Estrellas a celebrarse el próximo 19 de julio en el Dodger Stadium de Los Ángeles.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.