Pelosi: Video de asesinato de AOC de Gosar es una “emergencia” que requiere censura

·1  min de lectura

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, dijo el miércoles que la decisión de actuar sobre una resolución para censurar al representante de Arizona Paul Gosar y despojarlo de sus asignaciones en el comité por promover un video animado que lo muestra asesinando a una congresista demócrata y amenazando al presidente, puede haber expuesto al exdentista republicano a la responsabilidad penal.

Cuando se le preguntó por qué los demócratas actuaban tan rápidamente para censurar a Gosar, Pelosi respondió: “Porque es una emergencia”.

La demócrata de California dijo que el video de Gosar dirigido a la progresista neoyorquina Alexandria Ocasio-Cortez planteaba “cuestiones legales en términos de amenazas a un miembro y amenazas al presidente de los Estados Unidos”.

“Tenemos que abordarlo de inmediato, y me complace mucho que nuestros miembros entiendan que esto es fundamental para nuestro trabajo en el Congreso, que protegemos la integridad de la Cámara, de la institución, pero también la vida de nuestros miembros”, añadió Pelosi.

Las declaraciones de la presidenta se produjeron poco antes de que la Cámara comenzara el debate sobre una resolución que, si se aprueba, convertiría a Gosar en el miembro número 25 de la Cámara en ser censurado oficialmente por sus colegas.

La última vez que un miembro sufrió esa sanción fue en 2010, cuando la Cámara votó a favor de censurar al representante de Nueva York Charlie Rangel, un demócrata de Harlem que había hecho divulgaciones financieras indebidas al no informar ingresos por propiedades de alquiler, y que supuestamente evadió impuestos que debería haber pagado por un espacio de estacionamiento y su hogar en Washington DC.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.