Pelosi señala impacto de cambio climático en mujeres y niñas

·1  min de lectura
COP26 PELOSI (AP)
COP26 PELOSI (AP)

La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos Nancy Pelosi, ha hecho un llamado para que las mujeres y niñas estén al centro de los esfuerzos para combatir el cambio climático ya que se ven afectadas de manera desproporcionada por los impactos del calentamiento del planeta.

Pelosi dirige esta semana una delegación de demócratas del Congreso en las conversaciones climáticas de la ONU en Glasgow con el objetivo de enviar un mensaje de que Estados Unidos se ha vuelto a unir a las iniciativas internacionales para reducir el cambio climático tras los años de Donald Trump

El calentamiento global “es una amenaza multiplicadora, que amplía y acelera las desigualdades existentes en nuestras economías y sociedades”, dijo Pelosi durante una reunión del martes enfocada en género y cambio climático.

Un informe del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo estimó que el 80% de los desplazados por el cambio climático son mujeres.

Pelosi dijo que un paquete de medidas de 1,85 billones de dólares enfocado en salud, familia y cambio climático reflejan el objetivo del gobierno de Joe Biden de “reconstruir mejor con mujeres”. La propuesta de ley está detenida en el Congreso debido a la resistencia de algunos demócratas.

Como un reflejo de lo que ha dicho Biden, Pelosi declaró: “Estados Unidos otra vez está unido para el planeta, para las mujeres y para nuestros niños”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.