Pelosi se niega a permitir que Jim Jordan y Jim Banks estén en el Comité de disturbios del Capitolio

·1  min de lectura

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, rechazó la selección de los representantes Jim Banks, de Indiana, y Jim Jordan, de Ohio, por parte del líder de la minoría de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, para formar parte del comité selecto que investigará los disturbios ocurridos en el Capitolio el 6 de enero.

McCarthy había seleccionado a Jordan y Banks, junto con los representantes Troy Nehls de Texas, Kelly Armstrong de Dakota del Norte y Rodney Davis de Illinois.

Pero Pelosi dijo que habló con McCarthy acerca de sus objeciones a la selección de Jordan, un duro defensor del ex presidente Donald Trump, y Banks, que lidera el Comité de Estudio Republicano.

“Con respeto a la integridad de la investigación, con una insistencia en la verdad y con preocupación por las declaraciones hechas y las acciones tomadas por estos miembros, debo rechazar las recomendaciones de los representantes Banks y Jordan para el Comité Selecto”, declaró Pelosi en un comunicado.

Ambos congresistas votaron en contra de los resultados de las elecciones, al igual que Nehls. Pero ambos, en entrevistas o en declaraciones, señalaron las protestas de Black Lives Matter del verano pasado, y Jordan dijo que los demócratas eran los que estaban “normalizando” los disturbios y los saqueos.

Leer más: Director del FBI dice que “no tiene conocimiento de ninguna investigación” contra Trump sobre el Capitolio

“La naturaleza sin precedentes del 6 de enero exige esta decisión sin precedentes”, externó Pelosi en su declaración.

Relacionados

Proponen a republicanos para investigar asalto al Capitolio

Alborotador del Capitolio que ingresó al Senado recibe una sentencia menor a la esperada por fiscales

EEUU: Hombre que irrumpió en Capitolio enfrenta sentencia

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.