Pelosi invita a Biden a dar un discurso ante el Congreso el 28 de abril

Agencia EFE
·1  min de lectura

Washington, 13 abr (EFE).- La presidenta de la Cámara Baja de Estados Unidos, Nancy Pelosi, invitó este martes al mandatario estadounidense, Joe Biden, a pronunciar el próximo 28 de abril su primer discurso ante una sesión conjunta del Congreso.

"Hace casi 100 días, cuando juró el cargo, prometió con espíritu de esperanza que "la ayuda estaba en camino". Ahora, gracias a su liderazgo histórico y transformador, ¡la ayuda está aquí!", dijo Pelosi en una carta dirigida al mandatario.

"En ese espíritu -añadió-, le escribo para invitarle a dirigirse ante una sesión conjunta del Congreso el miércoles 28 de abril para que comparta su visión para abordar los desafíos y oportunidades de este momento histórico".

De este modo, de aceptar Biden la fecha, pronunciará el discurso dos días antes de que se cumplan sus primeros 100 días en el cargo.

Cada año, normalmente en el mes de enero o febrero, los presidentes en Estados Unidos suelen pronunciar ante una sesión conjunta del Congreso el llamado discurso del estado de la Unión.

El del 28 de abril, sin embargo, no se considera un discurso del estado de la Unión ya que este no ocurre hasta un año después de la llegada a la Casa Blanca.

El expresidente estadounidense Donald Trump también pronunció un discurso ante una sesión conjunta del Congreso poco después de llegar al poder, aunque en su caso lo hizo el 28 de febrero de 2016, a las 5 semanas.

(c) Agencia EFE