Pelosi afirma que la Cámara de Representantes avanzará en la legislación sobre infraestructuras y Build Back Better

·3  min de lectura

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, dijo el viernes que la Cámara votará para enviar el proyecto de ley bipartidista de infraestructuras de un US$ 1 billón respaldado por el presidente Joe Biden y aprobará una norma para el debate de su firma en la ley Build Back Better.

“Para avanzar en la visión del Presidente es importante que avancemos hoy en el Marco Bipartidista de Infraestructuras y en la ley Build Back Better”, escribió Pelosi en una carta enviada el viernes por la tarde a la facción demócrata de la Cámara.

“La norma del Marco Bipartidista de Infraestructuras y el debate ya están sobre la mesa. Ahora, llevaremos al pleno el Marco Bipartidista de Infraestructuras y una norma para discutir la ley Build Back Better.

El anuncio de Pelosi puso fin a horas de negociaciones entre los líderes de la Cámara debido a que los demócratas moderados y los miembros del Caucus Progresista de la Cámara, que habían presionado para que la cámara baja votara la aprobación final de ambos proyectos de ley al mismo tiempo.

Aunque estaba previsto que la Cámara discutiera las iniciativas al inicio de su reunión a las 8:00 am del viernes, la discusión se detuvo poco después de que el presidente del Caucus de la Libertad de la Cámara, Andy Biggs, solicitó que se levantara la sesión por ese día.

Aunque los miembros empezaron a votar la moción a las 8:17 am, Pelosi mantuvo la votación abierta hasta aproximadamente las 3:20 pm para permitir a los miembros de su equipo de liderazgo consultar sobre lo que se debatiría y votaría exactamente después.

Los demócratas de la Cámara de Representantes han estado dispuestos a votar a favor del proyecto de ley de infraestructuras anteriormente en varias ocasiones s, pero se han abstenido de hacerlo porque los miembros del Caucus Progresista de la Cámara han amenazado con votar para hundir el proyecto de ley bipartidista si se lleva al pleno como una medida independiente sin el visto bueno oficial del presidente Biden.

Sin embargo, los líderes demócratas no iban a posponer nuevamente la votación.

Al preguntársele si la Cámara tomaría medidas sobre cualquiera de los dos proyectos de ley el viernes, aproximadamente cinco horas después del retraso, el jefe de la bancada demócrata de la Cámara, James Clyburn, dijo a los periodistas fuera de la oficina de Pelosi que ambos proyectos “avanzarían”.

Dado que varios demócratas moderados de la Cámara de Representantes se han negado a votar a favor de la ley Build Back Better hasta que la Oficina Presupuestaria del Congreso, que no es partidista, proporcione una “puntuación” final del impacto presupuestario de la legislación, la aprobación de la norma para el debate del proyecto de ley permitirá llevarlo al pleno de la Cámara sin demora una vez que se complete ese proceso.

Cuando se le preguntó si contaba con los votos necesarios para aprobar tanto el proyecto de ley de infraestructuras como la norma de debate Build Back Better, el líder de la mayoría de la Cámara de Representantes, Steny Hoyer, de Maryland, expresó su confianza en que un número suficiente de sus colegas demócratas apoyaría ambas medidas para que fueran aprobadas.

“Espero que todos voten a favor, y creo que, si todos votan hoy, avanzaremos y creo que aprobaremos ambos proyectos de ley”, dijo Hoyer.

El representante neoyorquino Mondaire Jones, miembro de primer año del Caucus Progresista, manifestó a The Independent: “Creo que deberíamos votar tanto la ley Build Back Better como el proyecto de ley bipartidista de infraestructuras”, pero no quiso expresar si apoyaría los planes de los líderes de someter a votación la legislación bipartidista antes de la ley Build Back Better.

Otra miembro del Caucus Progresista Bonnie Watson Coleman, de Nueva Jersey, dijo que “preferiría” votar primero la ley Build Back Better, pero afirmó que se conformaría con votar el proyecto de ley bipartidista y la norma para la ley Build Back Better como lo han propuesto los líderes.

“Si vamos a votar por la norma de la ley bipartidista de infraestructuras, siempre que votemos por la ley Build Back Better, estoy bien”, mencionó.

Relacionados

Pelosi defiende incluir licencia familiar remunerada pese a objeciones del senador Manchin

Pelosi dice que espera terminar proyecto de presupuesto

Licencia familiar pagada será agregada al plan ‘Build Back Better’ de Biden de nuevo tras rechazo popular

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.