La peligrosa operación de los soldados de Ucrania para resistir los ataques rusos en Mariupol

·1  min de lectura
Guerra en Ucrania
Twitter

Las autoridades de la Inteligencia de Defensa del gobierno ucraniano publicaron en redes sociales un video de helicópteros que transportaban suministros a la planta de Azovstal en Mariupol, incluso cuando estaba sitiada por las fuerzas rusas.

Las imágenes fueron tomadas a bordo de un helicóptero Mi-8 y muestran a una nave volando a baja altura a través del campo y luego a lo largo de la costa antes de descargar una breve toma de suministros.

Para entregar las armas y municiones que tanto necesitan los defensores de Mariupol, los helicópteros de las Fuerzas Armadas de Ucrania y las fuerzas especiales de la GUR del Ministerio de Defensa de Ucrania llevaron a cabo una operación única”, escribieron en Twitter.

“¡Gloria a Ucrania! ¡Gloria a los soldados ucranianos!”, agregaron en la cuenta del área de Defensa e Inteligencia.

A raíz del hallazgo de 152 cadáveres de combatientes ucranianos en la planta de Azovstal, Rusia comunicó que está dispuesta a devolverlos a Ucrania, según informó el ministerio de Defensa. Durante las operaciones de búsqueda en el lugar donde 2000 soldados ucranianos se refugiaron antes de rendirse hacia mediados de mayo, “los soldados rusos descubrieron una furgoneta frigorífica”.

“En la furgoneta, cuyo sistema de refrigeración no funcionaba, se almacenaron 152 cadáveres de combatientes y militares de las fuerzas ucranianas”, agregaron fuentes del ministerio de Defensa ruso, y plantearon que también se habían descubierto “cuatro minas” bajo los cuerpos.

“La parte rusa tiene previsto devolver a los representantes ucranianos los cadáveres encontrados en la planta siderúrgica”, sostuvieron, y señalaron que Moscú no había recibido ninguna petición de Kiev para recuperar los cuerpos.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.