Peligros de los concursos de belleza se expondrán en serie "Señorita 89"

Jag Durán
·2  min de lectura
Peligros de los concursos de belleza se expondrán en serie "Señorita 89"
Peligros de los concursos de belleza se expondrán en serie "Señorita 89"

Ayer se llevó a cabo la conferencia de prensa de “Señorita 89”, la nueva serie original de Pantaya y Starzplay que evidenciará lo tóxico del patriarcado y los peligros de los concursos de belleza.
Dirigida por la realizadora argentina Lucía Puenzo, la entrega es una ambiciosa miniserie de 8 episodios que se rodará en México.
Su sinopsis oficial es la siguiente:
Es un thriller dramático que sigue a 4 de las 32 misses de un certamen de belleza, que llegan a "La encantada", una finca tan paradisíaca como repleta de secretos. Las 4 misses tendrán que pelear por esa corona y también por salir vivas de ese lugar que irá mostrando lentamente su cara más infernal.
“Señorita 89” cuenta con la participación de Ximena Romo, Ilse Salas, Natasha Dupeyron, Juan Manuel Bernal, Bárbara López, Coty Camacho y Edward Gurrola.

La coproducción internacional mantendrá a la audiencia pegada al televisor o a sus aparatos electrónicos tratando de adivinar su desenlace, pero a la vez descubrirá el sórdido trasfondo de los concursos de belleza que son tradicionales en América Latina.
Lucía Puenzo enfatizó la importancia del mensaje que expone esta miniserie.
En estos años de tantas batallas que están dando las mujeres de todas las edades, no solo hay que mirar el presente y el futuro, sino que es importante mirar un poquito hacia atrás. Tan cerca en el tiempo como es México en el '89, el mundo realmente era otro, había muchas mujeres dando batallas silenciosas y eso es lo que cuenta esta serie.
Otro punto importante de la producción es centrarse en no victimizar a las protagonistas, a pesar de sus adversidades.
Algo que nos importaba cuando escribíamos esta historia era no victimizar a estas misses aunque estuvieran en un mundo muy atroz en el que muchas veces eran productos para consumo de los hombres. Queríamos mirarlas desde la complejidad que ellas tenían y desde ese lugar pensamos a una de nuestras dos protagonistas, el personaje de Miss Guerrero, que es Bárbara López.

Salas, que encarna a la matriarca del certamen, explicó:
Me gusta mucho que mi personaje sea una líder, porque ser mujer no te exime de ejercer un poder patriarcal. Estamos hablando de los '80, por lo que es una serie de época, pero es una época muy cercana. En mi generación crecimos con todos estos condicionamientos sociales. Es muy fuerte abordar temas que normalizamos durante décadas, y el hecho que sea un thriller lo hace todavía más emocionante.

Video Relacionado: Tráiler Girls5eva Nueva Comedia Musical