¡Peligro en el agua! Rescatan a un jabalí de un estanque de campo golf español en plena ola de calor

·1  min de lectura

MADRID, 18 jul (Reuters) - Bomberos y agentes forestales españoles rescataron el lunes a un gran jabalí de un estanque de un campo de golf cercano a Madrid, después que el animal fuera a refrescarse en medio de una abrasadora ola de calor y se encontrara atrapado.

Imágenes de vídeo mostraron a cuatro personas persiguiendo al jabalí en una lancha neumática y luego utilizando pértigas para llevarlo a la orilla, donde ellos y un grupo de rescatistas lo sacaron finalmente por el resbaladizo revestimiento de plástico de la orilla del estanque artificial.

Algunos golfistas observaron el rescate desde la distancia.

"Un jabalí pensó que tenía calor y se dio un chapuzón en el lago", tuiteó la Agencia de Seguridad y Emergencias de la Comunidad de Madrid. "Y no fue una tarea fácil".

El jabalí pesaba más de 100 kilos y los agentes forestales acabaron sedando al animal para poder trasladarlo a un bosque cercano.

(Escrito por Andrei Khalip; editado en español por Benjamín Mejías Valencia)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.