Pelicans ganan 116-110 a Pistons; Valanciunas anota 33

Jonas Valanciunas (17), pívot de los Pelicans de Nueva Orleans, dispara sobre Hamidou Diallo (6), de los Pistons de Detroit en la segunda mitad del juego de baloncesto de la NBA, en Detroit, el viernes 13 de enero de 2023. (AP Foto/Paul Sancya) (ASSOCIATED PRESS)

DETROIT (AP) — Jonas Valanciunas anotó 13 de sus 33 puntos en el primer cuarto y los Pelicans de Nueva Orleans derrotaron 116-110 a los Pistons de Detroit el viernes por la noche.

CJ McCollum y Trey Murphy III, de Nueva Orleans, consiguieron 19 unidades cada uno y Naji Marshall añadió 17. Los Pelicans no contaron con un trío de jugadores lesionados: Zion Williamson, Brandon Ingram y Herbert Jones.

Detroit también estuvo limitado en su plantel, sin Isaiah Stewart, Jalen Duren, Marvin Bagley III and Cade Cunningham.

Bojan Bogdanovic consiguió 14 de sus 22 puntos en el primer periodo y acertó una canasta de salto con 3:17 por jugar para acercar a los Pistons a tres puntos.

A Detroit le marcaron una segunda infracción por retardo después de un tiempo fuera, dándole a los Pelicans un tiro libre que Murphy convirtió y Valanciunas atinó un tiro en el carril para tomar una ventaja de seis puntos.