Pelicans enfrentan decisión millonaria con Zion Williamson

·2  min de lectura
El ala-pívot de los Pelicans de Nueva Orleans, Zion Williamson (1) , observa una práctica de tiro antes del sexto partido de la serie de primera ronda de la postemporada contra los Suns de Phoenix, en Nueva Orleans, el viernes 29 de abril de 2022. (AP Foto/Gerald Herbert) (ASSOCIATED PRESS)

METAIRIE, Luisiana, EE.UU. (AP) — Zion Williamson dice que no dudará en firmar este verano una extensión de su contrato con los Pelicans de Nueva Orleáns. Tampoco hay certeza de que se la ofrezcan.

Y ésa es la pregunta de los 200 millones de dólares —más o menos— para los Pelicans en el receso: si ofrecer al ex seleccionado general número uno del draft una lucrativa ampliación que entraría en vigor al inicio de la campaña 2023-2024, o arriesgarse y ver si el jugador está sano lo suficiente para que aporte a un equipo que cree tener un futuro brillante.

“Cuando sea la hora de sostener esto (la conversación), lo haremos”, dijo el vicepresidente de operaciones de baloncesto de los Pelicans, David Griffin. “En este momento nuestra prioridad es que esté saludable y en condición de élite para que juegue basquetbol, y de ahí partiremos. Me parece que cuando lleguemos a ese punto, todas esas conversaciones serán mucho más sencillas”.

Williamson vio acción en 24 partidos como novato, después en 65 en su segunda campaña y en ninguno esta temporada, en la que los Pelicans se sobrepusieron a un inicio 1-12 para terminar con marca de 36-46. Ganaron después dos partidos del minitorneo de repechaje y alcanzaron los cuartos de final de la Conferencia Oeste.

El jugador ha tenido problemas con una rodilla, su peso ha suscitado preocupación y una fractura en un pie fue el problema esta temporada.

“No podría firmarla suficientemente rápido”, declare Williamson cuando le preguntaron si aceptaría una ampliación a su contrato.

Se trata de una decisión importante para los Pelicans, que obviamente desearían integrar a un jugador con el enorme nivel de Williamson en el núcleo de un equipo que alargó a seis encuentros su serie de postemporada contra los primeros clasificados, los Suns de Phoenix.

Hay una gran emoción en Nueva Orléans por el desempeño y futuro del equipo, y con justa razón.

“No hay palabras para describir mi emoción”, dijo el viernes el entrenador de los Pelicans, Willie Green, en la jornada de reuniones de fin de temporada del equipo antes de dispersarse este verano. “Estoy listo para regresar a trabajar”.

La pregunta es cuándo podrá Williamson regresar a las canchas.

El seleccionado general número uno en el draft de 2019 y seleccionado al Juego de Estrellas la campaña anterior dijo el viernes que podría haber formado parte de la alineación de los Pelicans en la recta final de la temporada, pero que él y la organización “decidieron que la durabilidad era mejor que apresurar el regreso”.

Williams hizo declaraciones a la prensa por primera vez desde el Día de Prensa realizado en septiembre. Su silencio suscitó interrogantes en torno a si se sentía a disgusto en Nueva Orleáns.

“No puedo controlar los rumores”, dijo Williamson. “Todos los que me conocen saben que quiero estar aquí”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.