Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Pelicans despiden a entrenador Alvin Gentry

ARCHIVO - En esta foto del 20 de marzo 2020, el entrenador de los Pelicans de Nueva Orleáns mira durante un partido de la NBA contra el Heat de Miami. Los Pelicans despidieron el sábado, 15 de agosto, a Gentry luego que el equipo se perdió los playoffs por cuarta vez en cinco temporadas. (AP Foto/Rusty Costanza)

NUEVA ORLEÁNS (AP) — Los Pelicans de Nueva Orleáns despidieron el sábado al entrenador Alvin Gentry luego que el equipo se perdió los playoffs por cuarta vez en cinco temporadas.

Los Pelicans terminaron con una marca de 30-42, finalizando con apenas dos victorias en sus últimos ocho partidos pese a la presencia del primer seleccionado del draft Zion Williamson y el estelar Brandon Ingram.

“Estos tipos de cambios a menudo se tratan del momento adecuado", dijo el presidente de operaciones de baloncesto de los Pelicans David Griffin al anunciar la decisión. “Pensamos que ahora es el momento para hacer este cambio y traer una voz nueva".

Gentry tuvo una marca de 175-225 desde que fue contratado por el entonces gerente general Dell Demps cuando el equipo despidió a Monte Williams al final de la temporada 2014-15, cuando Anthony Davis era la cara del equipo.

Los Pelicans pasaron a los playoffs en la tercera campaña de Gentry, barriendo a Portland en la primera ronda antes de caer ante el eventual campeón Golden State en la segunda. Pero los Pelicans fueron descarrilados la campaña siguiente por una combinación de lesiones y las demandas de Davis de ser cambiado, que precipitaron el despido de Demps.

Gentry fue retenido incluso cuando Demps fue remplazado con Griffin y su contrato fue extendido hasta el final de la campaña.

Perol los Pelicans volvieron a fracasar esta temporada, llegando a tener una racha de 13 derrotas en fila, y Williamson se perdió 44 partidos por lesión.