Se peleará porque se haga justicia, reaccionan a fallo contra Del Río

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 28 (EL UNIVERSAL).- Este martes, el juez de control Francisco Reyes Contreras determinó vincular a proceso a José Manuel del Río Virgen, secretario técnico de la Junta de Coordinación Política del Senado, por su presunta participación en un homicidio en Veracruz, lo que generó un rechazó generalizado en redes sociales por parte de políticos.

Momentos después de que se diera a conocer el fallo, militantes de Movimiento Ciudadano, partido al que pertenecía Remigio "René" Tovar Tovar, víctima del homicidio por el que fue detenido Del Río Virgen, se pronunciaron al respecto.

Sobre la determinación, y de acuerdo a la defensa del colaborador de Ricardo Monreal, el funcionario deberá permanecer un año en prisión preventiva.

Al respecto, el diputado federal por Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, aseguró que el fallo es "una injusticia atroz", por lo que, sin especificar a quiénes se refería, dijo que irán hasta las últimas consecuencias.

A él se le sumó Clemente Castañeda, coordinador de los senadores emecistas, quien aseguró que el fallo del juez responde a un abuso de poder del gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, pues la vinculación se dio "sin pruebas y con todas las anomalías".

Y agregó: "No vamos a permitir que @CuitlahuacGJ siga usando las instituciones a capricho. Llegaremos hasta donde tope para acabar con la arbitrariedad e injusticias".

Martha Tagle y Juan Manuel Ramírez Velasco, ambos de Movimiento Ciudadano, también se pronunciaron en contra de la medida y acusaron la venganza política del mandatario veracruzano.

"Sin sustento probatorio suficiente, este es un evidente atropello a los derechos fundamentales de una persona inocente. De alguna u otra manera, se peleará porque se haga justicia, porque nadie puede estar por encima de la Constitución, ni atropellar los derechos de las personas", escribió Velasco.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.