Se pelean siete PBI con policías del alcoholímetro

·1  min de lectura

Kevin Ruiz

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 23 (EL UNIVERSAL).- Siete elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) fueron remitidos a un Juez Cívico por pelear con policías adscritos al programa del alcoholímetro. Por estos hechos, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) inició una investigación en la Unidad de Asuntos Internos.

El conflicto ocurrió la madrugada del miércoles en la alcaldía Venustiano Carranza, en donde a un grupo de personas que viajaba a bordo de un vehículo particular se le solicitó realizarse la prueba de alcohol.

Una mujer y dos hombres, quienes se identificaron como oficiales de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), rebasaron los límites permitidos de alcohol, por lo que se les informó que serían remitidos al Centro de Sanciones Administrativas.

En otros vehículos arribaron dos mujeres y dos hombres, que también se identificaron como personal adscrito a la PBI, quienes trataron de evitar la detención, lo que provocó un altercado con el personal en el punto de revisión, por lo que fueron trasladados ante el Juez Cívico por posibles agresiones a efectivos de la SSC comisionados en el Programa Conduce Sin Alcohol.

La SSC precisó que la Unidad de Asuntos Internos acudió al sitio para tomar conocimiento e iniciar la carpeta de investigación administrativa correspondiente.

Además, los efectivos fueron suspendidos y se solicitará su comparecencia para dar seguimiento al caso.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.