Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Peleador finge alejarse para dar un respiro al rival y nadie esperaba ver lo que hizo

Peleador finge alejarse y luego lo remata. (Foto: Captura tomada de Twitter de la cuenta caposa @Grabaka_Hitman)
Peleador finge alejarse y luego lo remata. (Foto: Captura tomada de Twitter de la cuenta caposa @Grabaka_Hitman)

Sergio Cossio dejó bien en claro quien era el ganador en el evento principal de Lux Fight League 22 que se realizó en México. Sin embargo, su triunfo es objeto de controversia y debate por una omisión del árbitro que dejo vulnerable al otro peleador.

Como cabeza de cartel en Lux 22 en la Ciudad de México, Cossío parecía estar moliendo a golpes en el suelo a Edgar Delgado y en las imágenes se ve que lo iba a dejar ir justo antes de la campana al final del asalto para que tomara un respiro.

La puerta abierta al regreso de Khabib Nurmagomedov a la UFC

Cossio volvió a ponerse de pie y comenzó a alejarse. Sin embargo, el árbitro nunca se interpuso entre los dos peleadores para darle a Delgado la oportunidad de reincorporarse plenamente. Cossio se aprovechó del momento.

Esa pequeña vacilación por parte del árbitro le permitió a Cossio dar la vuelta rápidamente después de una caminata que nunca sucedió. Lanzó una mano izquierda que falló por poco mientras Delgado intentaba incorporarse, pero luego la mano derecha conectó la mandíbula de Delgado y lo envió a la lona justo cuando sonaba la bocina, con el árbitro agitando los brazos para el KO de un golpe con el que se dio por terminada la pelea.

Video del momento:

La acción quedó sujeta a múltiples interpretaciones ¿Fue el movimiento de Cossio simplemente hábil y lo mantuvo en el lugar correcto en el momento correcto? ¿O se aprovechó de la vacilación del árbitro en una situación en la que la mayoría de las veces el juez se interpone entre los dos peleadores hasta que el peleador derribado se recupera? ¿Fue una conducta antideportiva?

De todos modos, fue una victoria por nocaut para Cossio y quedaron muchas preguntas abiertas sobre el incidente ocurrido en Ciudad de México.

VIDEO: Benzema vs. Salah, en la lucha por el Balón de Oro