La pelea por el Procurador: Elisa Carrió pidió que Juntos por el Cambio vote a favor de Daniel Rafecas en el Senado

Candela Ini
·1  min de lectura
Elisa Carrió modificó su postura y pidió que se acepte la candidatura de Daniel Rafecas a Procurador
Fuente: Archivo

El bloque de diputados nacionales de la Coalición Cívica modificó la postura que había mantenido hasta el momento y convocó al bloque de Juntos por el Cambio a dar acuerdo en el Senado para que juez federal Daniel Rafecas, el candidato propuesto por Alberto Fernández, sea designado la Procuración General de la Nación.

El cambio de postura de la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, se dio en medio de los intentos del oficialismo para modificar la ley orgánica del Ministerio Público Fiscal -conducido interinamente por Eduardo Casal- y designar a un nuevo procurador.

El gobierno de Axel Kicillof retoma la ofensiva contra los countries: "Que paguen lo que deben"

En la actualidad, para nombrar al jefe de los fiscales se requiere una mayoría agravada de los dos tercios en el Senado.

"Hoy en día es necesario un gesto institucional exento de especulaciones políticas, más en estos momentos de tanta desconfianza en la República y las instituciones", introdujo el bloque de diputados nacionales de la Coalición Cívica en un comunicado al que accedió LA NACION.

"Ese gesto tiene que ser salir de las pequeñeces personales y prestar los 2/3 a la designación del Procurador General de la Nación propuesto por el Presidente de la Nación, Dr. Rafecas", agrega el comunicado.

Y concluye: "En la historia se juega con nombre y apellido, como con la corrupción. A la Coalición Cívica no la va a atropellar la historia por mezquindades personales y especulación. Si no lo hacemos, vamos al régimen de Maduro",

Noticia en desarrollo