Anuncios

Miguel Bosé y su expareja se enfrentan por el reconocimiento de sus hijos

Miguel Bosé, que siempre se refirió a todos los niños como propios, hoy se encuentra en medio de una disputa legal. (Foto: La Nación).
Miguel Bosé, que siempre se refirió a todos los niños como propios, hoy se encuentra en medio de una disputa legal. (Foto: La Nación).

Miguel Bosé y Nacho Palaufueron pareja durante 26 años. Según afirma Palau, la familia, los amigos y todo el entorno de ambos lo sabía, pero el público ignoraba que el artista, quien le cantaba a la soltería y al amor heterosexual, estaba comprometido. Cuando en 2011 el cantante anunció que se había convertido en padre, primero de los mellizos Diego y Tadeo y siete meses más tarde de los gemelos Ivo y Telmo, el mundo entero pensó que había sido una decisión en solitario, sin embargo, los niños son fruto de la decisión de ambos de agrandar la familia.

Bosé, que siempre se refirió a todos los niños como propios, hoy se encuentra en medio de una disputa legal. Biológicamente hablando, Diego y Tadeo son hijos de Miguel, mientras que Ivo y Telmo son de Nacho. Desde la separación, el cantante y su expareja se encuentran en un conflicto judicial por el reconocimiento de los cuatro chicos como hijos de ambos. Nacho alega que los pequeños son fruto de una decisión en conjunto de agrandar la familia, que han vivido durante ocho años como hermanos y que deberían seguir creciendo así. Además explica que ambos padres tienen los mismos derechos y obligaciones como progenitores y los niños los mismos derechos como descendientes.

Ambos padres tienen los mismos derechos y obligaciones como progenitores. (Foto: la Nación).
Ambos padres tienen los mismos derechos y obligaciones como progenitores. (Foto: la Nación).

Durante los 26 años de relación, Bosé se encargó de desarrollar su carrera como artista, ganando dinero suficiente para mantener a la familia, mientras que Palau oficiaba como su asistente personal y acompañante, además de atender el hogar.

Hoy en día, Ivo y Telmo, hijos biológicos de Nacho, viven junto a su abuela en un pueblo de Valencia llamado Chelva y concurren a un colegio público. La situación económica de Palau, quien trabaja como cocinero en una residencia de ancianos, no es buena. Sin embargo, el hombre prefiere mantener el perfil bajo y no cobrar las desorbitantes cifras que le ofrecen ciertos medios de comunicación por contar su historia.

Miguel Bosé con dos de sus hijos. (Foto: La Nación)
Miguel Bosé con dos de sus hijos. (Foto: La Nación)

"Nacho no quiere ventilar cuestiones íntimas por dinero. Lo que buscamos es que desde el ámbito del derecho se reconozca una situación de hecho, la de una pareja que decidió tener hijos y después se separó. Con toda la complejidad que conlleva el caso y con todas las consecuencias", le contó el abogado de Palau, José Gabriel Ortolá, al diario español El País. Según afirma la expareja de Bosé, el artista se niega a reconocer que estos cuatro hijos son fruto de un proyecto familiar en común y asegura que la relación entre los hombres era la de dos amigos que se llevaban bien y decidieron compartir la vida, encariñándose mutuamente con los hijos del otro.

"Quienes pedimos que los niños vivan en situación normal de hermanos somos nosotros", explica Ortolá. "Miguel lo único que asume y acepta es un régimen de visitas entre allegados", agrega Nacho Palau, quien además reveló que los cuatro chicos viven realidades muy diferentes, pero que a pesar de esto disfrutan mucho sus encuentros en España cada vez que Diego y Tadeo visitan el país.

En octubre del 2018, el despacho de abogados que representa a Palau publicó un comunicado en el que hablaba de la larga relación entre ambos, anunciando que su cliente iniciaría las acciones legales necesarias para defender a sus hijos y para proteger sus intereses. El juicio se iba a llevar adelante en el mes octubre, pero finalmente fue retrasado a causa de la pandemia de coronavirus y será en marzo próximo. Mientras que a Bosé le gustaría que se retire dicha demanda, con el compromiso de ayudar a que Ivo y Telmo tengan algunos beneficios, Palau alega que también defiende sus derechos con respecto a Diego y Tadeo.

"La acción judicial es muy compleja", explica Ortolá. "La maternidad subrogada no está regulada en España, nuestro ordenamiento solamente dice que tales contratos son nulos y ello procura graves problemas prácticos cuando esta técnica se utiliza en países que sí la tienen regulada. Sin embargo los hijos biológicos, los adoptados o los nacidos mediante técnicas de reproducción asistida, no presentan especiales problemas en cuanto a la determinación de su filiación", continúa. Lo que Nacho Palau espera es que la justicia "haga verdadera justicia con los cuatro hijos menores".

Te puede interesar ver:

VIDEO | La increíble historia de Amina, la bebé recién nacida que sobrevivió a dos disparos

Noticias relacionadas