Pelea entre Julio César Chávez y Óscar de la Hoya podría ser en Tijuana

Salvador Rodríguez*
Pelea entre Julio César Chávez y Óscar de la Hoya podría ser en Tijuana

Tijuana tiene excelentes noticias para los fanáticos del Box, pues hay probabilidad de que se realice un tercer enfrentamiento en Tijuana entre las leyendas del boxeo: Julio César Chávez y Óscar de la Hoya.

De acuerdo con ESPN Digital, esto podría ocurrir a mediados del 2020 en el Estadio Caliente de Tijuana, Baja California.

Para el próximo 7 de marzo, Chávez participará en un segundo duelo de exhibición con el multicampeón mundial Jorge “Travieso” Arce, en el Centro de Usos Múltiples de Sonora, tras salir victorioso en el enfrentamiento en el Auditorio Municipal de Tijuana en noviembre del 2019.

Julio César ya había anunciado que realizará cinco exhibiciones antes de colgar definitivamente los guantes. El enfrentamiento que tendrá con “Travieso” sería la primera, mientras que la segunda podría ser con Óscar en junio de este año.

El equipo de Chávez señala que las pláticas comenzaron en el último tercio de 2019, y desde el inicio hubo reacción positiva de Óscar de la Hoya y su equipo en Golden Boy Promotions, pues además habría la posibilidad de hacer un respaldo con algunos talentos de la compañía estadounidense.

Chávez que tiene 57 años y De la Hoya con 46 años, ya se han enfrentado un par de ocasiones, saliendo vencedor en ambas ocasiones el mexicoestadounidense. Óscar le ganó en 1996 con el cetro Superligero del Consejo Mundial de Boxeo en juego, y repitió la dosis en 1998, pero ahora con la faja Welter del mismo organismo en disputa.

Ha habido otras exhibiciones que se han planteado para Chávez, una de ellas en contra del tetracampeón mundial Érik ‘Terrible’ Morales, aunque no hay nada concreto por ahora. El promotor mexicano Pepe Gómez levantó la mano para llevar la exhibición de JC y Óscar a Cancún, pero al parecer las pláticas van avanzadas para realizarse en la casa de los Xolos de Tijuana.
Nota publicada en ESPN