A hachazos bajo uno de los monumentos más emblemáticos de Toledo

·2  min de lectura

A los pies del Castillo de San Servando y al lado de la Puerta de Alcántara, el Puente de Alcántara cruza el río Tajo para dar entrada al casco antiguo de Toledo y ofrecer al visitante una de las estampas más reconocibles de la ciudad. Allí, bajo esta construcción cuyo origen data el siglo III d.C., los agentes de la Policía Local fueron testigos de una violenta pelea en la que se vieron implicados dos hombres que usaron un hacha y una barra de metal para resolver a golpes una disputa.

Según medios locales, los protagonistas de la pelea son dos hombres sin hogar que viven en unas ruinas bajo el Puente de Alcántara (Toledo). (Foto: Getty Images)
Según medios locales, los protagonistas de la pelea son dos hombres sin hogar que viven en unas ruinas bajo el Puente de Alcántara (Toledo). (Foto: Getty Images)

Según publica La Tribuna de Toledo, la llamada para dar aviso de lo que estaba sucedieron tuvo lugar cinco minutos antes de la medianoche del sábado. Hasta el lugar se personó una patrulla de la Policía Local que al llegar al lugar, bajo el mencionado puente, se encontrado con dos varones. Uno de ellos portaba un hacha y el otro, herido en el abdomen, una barra de hierro. El primero fue detenido allí mismo y el segundo, trasladado al hospital para ser atendido de sus heridas.

El abundante sangrado hizo pensar que debería ser operado, pero una vez examinado y hechas las curas pertinentes, el herido en el abdomen fue dado de alto a las cuatro y media de la madrugada y detenido por los agentes. El otro protagonista de la trifulca, el que portaba el hacha, resultó herido leve por los golpes recibidos con la barra de metal. Ambos fueron trasladados a los calabozos de la Policía Nacional a la espera de pasar a disposición judicial.

El citado medio local apunta a que el detonante de la pelea habría sido la discusión de uno de los detenidos con la mujer del otro y que ambos serían dos personas sin hogar que duermen en unas ruinas que hay bajo el monumento toledano.

En ABC añaden que uno de los protagonistas de la reyerta sería D. O. B. J., ciudadano nicaragüense de 34 años, que fue el que resultó herido por el hacha. El otro detenido sería un hombre con nacionalidad rumana y pareja de una mujer de 45 años y nacionalidad española. Con ella es con que habría discutido el herido por arma blanca.

La Policía Local, según ABC, ha señalado que los detenidos tenían “heridas cortantes y punzantes, provocadas al parecer por el hacha y una barra de hierro”. Se les acusa de un delito de lesiones y de amenazas graves con arma blanca.

EN VÍDEO | 'Maníaco armado' intenta robar un avión en el aeropuerto de Bangkok

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.