La pelea que no se gana es la que no se echa, ¿cómo ve Yordenis Ugás su combate vs. Errol Spence en 2022?

·2  min de lectura

Yordenis Ugás protestó y lo logró. Lo que parecía imposible se le hizo realidad, cuando la Asociación Mundial del Boxeo permitió que siguieran adelante los planes de unificación de tres títulos entre el cubano y Errol Spence Jr. en algún momento de la primera mitad del 2022.

Spence tiene los títulos del CMB y la FIB, y estaba listo para enfrentarse a Manny Pacquiao en el verano de 2021, pero esa pelea se canceló cuando al estadounidense le descubrieron un problema ocular que requirió cirugía. Ugás aceptó ser reemplazo con unas pocas semanas y venció al legendario Filipino en lo que ha sido el gran momento de su carrera. Ahora se prepara para vivir otra pelea que pudiera ser definitoria en su legado como boxeador en el peso welter

La AMB originalmente negó la solicitud de Ugas de una pelea con Spence, ya que tenían a Eimantas Stanionis esperando como retador obligatorio, pero el president del organismo, Gilberto J. Mendoza, reveló que Stanionis aceptó echarse a un lado y enfrentar al ruso Radzhab Butaev.

Como siempre, Ugás vino a Miami para apoyar a los cubanos Frank Sánchez y Luis “King Kong’‘ Ortiz en su cartelera de 1ro de Enero, pero aceptó conversar con El Nuevo Herald sobre sus planes y la esperada pelea contra Spence.

¿Cómo recibiste la noticia de que iba la pelea con Spence?

“Estoy feliz de que tendremos una gran pelea, la pelea que yo quería, una pelea que como siempre he dicho será histórica para el boxeo cubano. Feliz de pelear contra uno de los mejores libra por libra. Así que me siento bendecido y emocionado con este desafío’‘.

¿Sabías que podías ganar esta pelea?

“Ciento por ciento. La pelea que no se gana es la que no se echa. Yo sabía que tenía mi fundamento. No estaba hablando por hablar. Todo lo que decía tenía una base y gracias a Dios se dio’‘.

¿Cómo te imaginas la pelea?

“Va a ser una pelea díficil, fuerte, pero mi mentalidad es eso, buscar las peleas más difíciles y entregarme por completo. Va a ser muy dura, pero ya me estoy preparando para eso’‘.

¿Crees que te subestimen contra Spence, como lo hicieron con Pacquiao?

“Hay peleadores que parecen fáciles o que la gente piensa que no tienen chance de ganar, pero creo que me he ganado mucho respeto desde la pelea de Pacquiao y eso me va a ayudar mucho con la gente’‘.

¿Le afectará la inactividad y el tema del ojo?

“Tuvo una cirugía, viene de un accidente. Vamos a ver. De todas formas es un gran peleador. Por mi parte voy a prepararme para la mejor versión de Spence. No quiero que nada me sorprenda’‘.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.