¿Otra pelea en la familia? Afirman que Kate Middleton se enojó con Camilla y se negó a hacer la reverencia en la coronación

Camilla, Reina Consorte; Kate Middleton; william; mundo
Camilla y Kate. el 13 de noviembre de 2022, en Londres - Créditos: @Max Mumby/Indigo

La Corona británica sigue sumando tensiones. A los conocidos conflictos entre el rey Carlos III con su hijo menor, Harry, y con su hermano Andrés, ahora trascendió un nuevo foco: entre la reina Camilla y Kate Middleton, mujer del príncipe heredero, Guillermo.

En una entrevista en el programa británico Don Wootton tonight, el biógrafo de la realeza Tom Bower dijo que Middleton se negó a hacer una reverencia frente a Camilla cuando salía de Abadía de Westminster tras la coronación Carlos III el pasado 6 de mayo. ¿El motivo? La lista de invitados al evento.

El retrato oficial de la coronación de Carlos III
El retrato oficial de la coronación de Carlos III - Créditos: @Hugo Burnand/Royal Household 2023/PA Wire

Según Bower, los príncipes de Gales estaban molestos porque Middleton solo pudo invitar a cuatro miembros de su familia a la coronación mientras que Camilla –protagonista de la ceremonia- pudo convocar a 20 personas de su círculo.

“Camilla trajo 20 Parker Bowles a la coronación y había cuatro Middleton”, dijo Bower, según reprodujo The New York Post, y agregó que a los hermanos de Middleton no se les permitió ir con sus parejas.

“Si miras las imágenes de la coronación, cuando el rey y la reina abandonan los tronos y se dirigen a la salida de la Abadía de Westminster, verás que todos se inclinan y hacen una reverencia al rey y nadie mueve una extremidad, un músculo, cuando pase Camila”, señaló el biógrafo. “Y eso es porque estaban enojados con Camilla”.

Bower agregó que el hijo mayor de Carlos y su pareja no eran las únicas personas molestas con la mujer del rey británico. “Todas las personas que ayudaron a Camilla a ponerse la corona en la cabeza fueron excluidas de esa coronación y estaban furiosas”, afirmó.

Según el autor, el conflicto si hizo más evidente al día siguiente, durante el concierto de Windsor por la coronación, donde Guillermo dio un discurso, sin mencionar a la mujer de su padre. “Hay una tensión ahí”, dijo Bower.

El príncipe Guillermo y Kate, junto a sus hijos Luis y Charlotte antes de la coronación del rey Carlos III y la reina Camilla el 6 de mayo de 2023
El príncipe Guillermo y Kate, junto a sus hijos Luis y Charlotte antes de la coronación del rey Carlos III y la reina Camilla el 6 de mayo de 2023 - Créditos: @Getty Images

El biógrafo afirmó que Camilla estuvo afectada por la organización de la coronación, en la que se confirmó su título de reina. “Aquellos que la vieron en las semanas previas a la coronación notaron a una mujer muy cansada, muy desgastada con signos reveladores de la edad, y claramente está agotada por todo el asunto”, dijo Bower.

El rol de Camilla en los conflictos de la Corona también fue abordado por otro experto en la realeza, Christopher Andersen, autor de King: The Life of Charles III, quien dijo que la mujer de Carlos “alejó aún más” al rey de su hijo menor. El príncipe Harry abandonó los deberes reales en 2020 y está instalado junto a su mujer, Meghan Markle, en Estados Unidos.

El retrato oficial del rey Carlos III y la reina Camilla
El retrato oficial del rey Carlos III y la reina Camilla - Créditos: @Hugo Burnand/Royal Household 2023/PA Wire

Según Andersen, Camilla usa “este absurdo argumento de ‘Pero ya no trabajan como miembros de la realeza’” para seguir aislando a Carlos de su hijo menor, distanciamiento que también quedó en evidencia durante la coronación.

“Creo que cada vez que el rey considera darle a Harry una rama de olivo, Camilla se asegura de que Charles recuerde todas las cosas terribles que se escribieron sobre ella en Spare”, las memorias de Harry que se publicaron a principios de este año, dijo Andersen.