“Un pelao millonario” trae una comedia de Puerto Rico a las redes de Florida Central

·2  min de lectura

Recibir una carta de despido y otra de desalojo no es cuestión de risa, mucho menos en tiempos de la COVID-19.

Sin embargo, el talento y las ocurrencias de dos jóvenes puertorriqueños transformó esa experiencia en la comedia “Soy un Pelao Millonario”, una obra virtual que se transmitirá este viernes, 21 y sábado, 22 de mayo de 2021 a partir de las 8p.m. a través de la plataforma Zoom.

La pieza cuenta la historia de Andrés y Esteban, dos amigos que se mudan juntos para dividir el costo de renta, pero ambos quedan sin trabajo a causa de la COVID-19. El dúo recibe una carta de desalojo y tiene 30 dias para recolectar el dinero adeudado, ahí es que se complica el asunto.

Esteban, amante de los videojuegos y el vacilón, recluta a un amigo y comienza a idear todo tipo de estrategias para recolectar dinero sin decirselo a Andrés, cuyo carácter es más serio.

La historia, que se presentó en el Teatro " La Beckett” de Río Piedras, Puerto Rico para el 2018, es un relato original de Héctor Vega, quien protagoniza la trama junto a Jorge Lisboa. Vega adaptó la historia a tiempos modernos para aliviar las vivencias de la COVID-19 con un poco de humor boricua.

“Soy un pelao millonario surge de una historia personal en el cual buscaba emprender y crecer profesionalmente en mi país. Pero por circunstancias de familia y oportunidades de empleos y decisiones que se toman algunas de esas cosas fueron los resultados que llevaron a migrar a los Estados Unidos”, declaró Vega a El Sentinel Orlando.

“Ahí es donde se crea la historia de manera que la gente vea cuan importante es la comunicación efectiva entre el ser humano y el impacto que puede causar”, añadió Vega, quien dirige la obra.

La muestra forma parte de la iniciativa Libre Inc. Puerto Rico, un programa establecido por Vega que busca " oportunidades a todos los jovenes y adultos que siempre han tenido el sueño de ser actores, comunicadores y/e productores en la industria del cine y el teatro. Ser esa plataforma que incentiva y educa a los talentos”, concluyó Vega.

Para información y boletos visita eventbrite.com.

*Ingrid Cotto es reportera de El Sentinel Orlando. Para contactarla escribe a icotto@orlandosentinel.com.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.