Los peladores de gambas de Leffrinckoucke, listos para las 'Olimpiadas'

En el 'capitolio olímpico' que bordea la playa de la localidad francesa de Leffrinckoucke (norte), platos, vasos y paños húmedos están listos mientras los competidores calientan los dedos antes de lanzarse al combate para ganar un prestigioso título: el del mejor pelador de gambas.

Al escuchar el disparo de salida, los participantes, muy concentrados, empiezan a pelar las gambas una por una. El objetivo: pelar la mayor cantidad de estos pequeños crustáceos en diez minutos.

Esta curiosa competición fue creada en el 2005 por Bernard Weisbecker, alcalde de esta ciudad pesquera cercana a Dunkerque, en la costa norte.

Cada habitante alardeaba de la destreza de su madre pelando camarones. "En lugar de hablar, vamos a ponerlos a todos alrededor de una mesa para ver quién es el mejor", dijo en ese entonces el alcalde.

Unos 120 competidores participaron el domingo en la octava edición de este concurso bautizado como 'olimpiadas', en homenaje a los Juegos Olímpicos de Londres.

En esta competición 'internacional' participaron jóvenes provenientes de Alemania, España, Italia, Rusia, Corea del Norte, Taiwán y México.

"Un buen pelador debe amar las gambas", explicó el alcalde con una sonrisa. "Se necesita habilidad y práctica intensiva", añadió.

"Idealmente un buen pelador debe comenzar a los cinco años, como los gimnastas", dijo entre risas.

En su primera participación, Thérèse Derache, se entrenó "toda la semana" y se siente "lista". Pero tal vez no lo suficiente como para vencer a Nicole Vanzinghel, hija de un pescador y campeona de esta disciplina en cinco ocasiones.

Tras una difícil competencia, las balanzas libran su veredicto y Nicole Vanzinghel gana un sexto título con 150 gramos de camarones pelados. Una vez que la joven ganadora se ubica en el podio comienza a sonar la Marsellesa, el himno nacional francés.

El alcalde cuenta que dos días antes, en Londres, había propuesto la inscripción de su disciplina para los próximos Juegos Olímpicos al vicepresidente del Comité Olímpico francés quien le respondió que "iba a ser complicado".

Primer plano de una participante en el concurso internacional para pelar gambas, en la localidad francesa de Lefrinckoucke, el domingo 5 de agosto, en una particular 'Olimpiada'.

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK