Qué películas y series ver en Día Muertos

·3  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 30 (EL UNIVERSAL).- Cada año las fiestas de Halloween y Día de Muertos se vuelven un pretexto perfecto para disfrazarse, pedir calaverita y poner una ofrenda a los difuntos, pero también para sentarse frente al sillón o en cama a ver las películas más emblemáticas de esta época.

Los canales de paga, así como las señales abiertas y los servicios streaming ofrecen una oferta innumerable de filmes y series donde el horror y lo sobrenatural es su premisa principal. Aquí una opciones que se podrán ver durante este fin de semana en la que el dulce o truco y las calaveritas de muertos se apoderan de la ciudad.

El canal TNT ha creado un ciclo de películas titulado "Bienvenidos a Halloween" el cual arrancará este sábado con filmes como "Van Helsing: Cazador de monstruos", "Animales Fantásticos y dónde encontrarlos" y "Escuadrón suicida".

Por su parte, la señal de Warner Channel también hará su "Especial de Halloween" que da inicio este sábado cuando transmita los filmes "Terminator Salvation", "Constantine" y "La chica de la capa roja".

La temporada de Halloween no sería lo mismo sin el clásico maratón de Los Simpson que anualmente trae a la señal de Fox la "Casita del horrror" en donde los personajes amarillos demuestran que los dibujos animados también puedan provocar alguos sustos.

El canal Space ha creado el ciclo "Especial Horrorama", el cual empezó desde el miércoles pasado y continúa este viernes con películas como "El Conjuro", "El Conjuro 2", "El Aro: Capítulo final", mientras que el sábado presentará "It", "El conjuro" y "Jeepers Creepers".

Cinecanal presentará en estas fechas la nueva versión de "Cementerio maldito" que estuvo en el cine hace apenas unos meses.

Porque no todo son películas, la señal de Investigation Discovery ha decidido que del dos al ocho de noviembre presentará el especial "Asesinos Seriales", que comenzará con "La mente de un monstruo" en la que se abordarán la biografías de criminales como Ted Bundy o Aileen Wuornos.

Otro programa que tendrá este canal es "El asesino de California" y finalmente "Revista People Investiga: Cultos (Charles Manson)", el cual retratará la secta creada por este asesino serial.

El streaming no se queda atrás y Netflix presenta alrededor de 37 títulos de terror que podrán quitar el sueño al espectador, algunos de ellos son el reciente estrenado filme "El cadáver", la nueva entrega del muñeco diabólico titulada "La maldición de Chucky", el filme de horror zombie japonés "#Vivo", el clásico "Psicosis".

Otros títulos que están en el servicio son "La novia", "La niñera", "La niñera: Reina letal", "Feliz día de tu muerte", "La invitación", "Nunca digas su nombre" y "Jigsaw: El juego continúa", entre otros.

Mientras tanto Amazon Prime Video trae 40 películas entre recientes estrenos así como clásicos entre los que destacan "Suspiria", "Evil eye", "Gretel & Hansel", "Countdown: La hora de tu muerte", "Halloween", "La masacre de Texas", "Scream 4", "Viernes 13", "Rec" y "Feliz día de tu muerte", entre otros títulos.

El servicio Fox Premium Action tendrá en su plataforma películas como "Boda sangrienta", "Ouija", "Imágenes del más allá", "12 horas para sobrevivir: El inicio" y "Abraham Lincoln: Cazador de vampiros".