Las grandes películas que quedan por estrenarse en Cines este 2020

Las grandes películas que quedan por estrenarse en Cines este 2020
Las grandes películas que quedan por estrenarse en Cines este 2020

Este año no ha sido lo que esperábamos. Aunque parezca chiste, mes por mes éramos sorprendidos con diferentes acontecimientos que la mayoría de las veces no eran muy positivos que digamos, por no decir nada positivos. Además el 2020 puede jactarse de ser uno de los años más perjudiciales para la economía mundial, siendo una de las más afectadas la industria cinematográfica.
Muchos largometrajes se vieron en la necesidad de aplazar su estreno, si bien, había algunas que eran retrasadas tan solo unos meses, a este punto del año en el que vemos que la situación no parece regresar a la normalidad muy pronto, la mayoría terminó por establecer su esperado debut en la pantalla grande hasta el próximo año 2021.
Pero no todo está perdido, pues hay estudios que mantienen viva la esperanza al prácticamente asegurarnos que las fechas de estreno de sus próximas cintas aún están marcadas en el calendario del 2020.
A continuación te presentamos las películas que tienen pactado su estreno (por ahora) en estos últimos meses del temible 2020. Cabe recordar que si tienes planeado asistir al cine, debes tomar tus debidas precauciones, llevar mascarilla, lavarte constantemente las manos y preferentemente pagar con tarjeta o previamente de manera electrónica. Sin mas que decir, continuamos con el listado.
Los Croods 2: Una Nueva Era
7 años después de su primera entrega, Los Croods regresan para una nueva aventura prehistórica en donde se enfrentarán a otra familia que se muestra más ‘’civilizada’’ que ellos, lo que provocará problemas e hilarantes situaciones al intentar demostrar quien tiene la mejor vida, pero serán sus diferencias las que los hará unirse para hacerle frente a una amenaza aún más grande que su rivalidad.

Planeada para estrenarse este próximo 25 de noviembre, la segunda entrega de la franquicia es la única gran cinta animada que queda por salir este año, debido a que sus grandes contrincantes, tomando como ejemplo principal a Disney, han dejado de lado el estreno en la gran pantalla para publicarlo como contenido exclusivo en su plataforma de entretenimiento en casa (Disney +) o simplemente las han retrasado.
De igual forma, aunque se asegure su estreno en las salas, también se ha confirmado por Universal Pictures que para el 16 de Diciembre ya estará disponible en Peacock TV, el servicio de streaming de dicho estudio cinematográfico.
La primera entrega fue nominada al Óscar como mejor película animada, siendo un éxito rotundo tanto en crítica como en el público, por lo que estamos seguros que este es una de las pocas películas familiares que aún genera emoción en los pequeños del hogar que seguramente amaron la primera parte.

Free Guy
Pasando a algo ya menos familiar, Free Guy, la nueva comedia protagonizada por Ryan Reynolds, es una de las dos apuestas que Disney que aún mantienen su fecha de estreno para este año.
Esta película fue de los últimos proyectos producidos por 20th Century Fox, antes de ser comprado por la casa del ratón y pasarse a llamar 20th Century Studios. Cuenta la historia de un cajero de banco común y corriente, el cual descubre que es un personaje de relleno dentro de un videojuego interactivo que pronto será desconectado, lo que desatará una serie de irreverentes eventos en donde ‘’Guy’’, nuestro protagonista, intentará mostrar el gran héroe que lleva dentro para salvar ‘’Free City’’.

La cinta tiene fecha debut pactada para el 11 de Diciembre y por lo visto en el trailer planea ser una cinta algo parecida a Deadpool, por su humor y violencia gráfica; Como mencionamos anteriormente, Ryan Reynolds ejerce el papel del personaje principal, reencontrándose con Taika Waititi en este largometraje, pues recordemos que trabajaron juntos en Linterna Verde, cinta bastante criticada en su momento y de la cual el irreverente antihéroe, también interpretado por Reynolds, se ha burlado en sus respectivas películas.
Jodie Comer, Joe Keery y Lil Rel Howery también aparecen en el filme que asegura ser absolutamente hilarante de principio a fin.

Muerte en el Nilo
Dirigida y protagonizada por Kenneth Branagh, Muerte en el Nilo nos mostrará la historia de una pareja de recién casados quienes se ven envueltos en un asesinato durante su estancia en Egipto, donde celebraban su luna de miel. El Detective Hercule Poirot será el encargado de resolver el caso, donde la pasión y la venganza son los factores principales.

La cinta que está basada en el libro homónimo escrito por la maestra del misterio Agatha Christie, tiene previsto su debut cinematográfico para el 18 de Diciembre del año en curso, siendo una secuela de la película de 2017, Asesinato en el Expreso de Oriente, que de igual forma se basa en una de las obras de la autora.
Al igual que la primera entrega en donde vimos rostros como Jhonny Depp y Michelle Pfeiffer, Poirot en Egipto, como también se le ha llamado en su versión literaria, contará con un elenco de lujo encabezado por Kenneth Branagh como el famoso detective francés mientras que Gal Gadot, Armie Hammer, Emma Mackey, Letitia Wright, Annette Bening, Jennifer Saunders y Russell Brand completan el resto del reparto.
Como dato curioso podemos decir que, si todo va bien, Gadot y Branagh se convertirán quizá en los únicos actores que estrenarán los proyectos que tenían previstos para este año.

Wonder Woman 1984
La princesa amazona tardó tres años en concretar su segunda aventura y ahora que estábamos más cerca que nunca para ver de nuevo a Diana Prince en pantalla, la película se ha visto retrasada en dos ocasiones, siendo el 25 de Diciembre la fecha de estreno ‘’definitiva’’, si la pandemia así lo permite.
En el regreso de la Mujer Maravilla veremos el enfrentamiento que tendrá con Cheetah interpretada por Kristen Wiig, así como con el villano Maxwell Lord a quien dará vida Pedro Pascal. La historia estará ambientada en la época de los 80´s y contará con el regreso de Patty Jenkis a cargo de la dirección al igual que Chris Pine como el viejo conocido Steve Trevor, el gran amor de Wonder Woman.

Aprovechando la ausencia de Marvel Studios, su mayor competencia, quien terminó postergando sus dos estrenos de este año, entre ellos la película en solitario de la Vengadora por excelencia, Black Widow, el llamado Universo Extendido de DC planea no darse por vencido y quiere lograr estrenar su carta fuerte antes de cerrar el año. Sin embargo, basándonos en el pobre desempeño que ha tenido TENET, película también producida por Warner Bros. Studios, realmente dudamos un poco en que esto vaya a concretarse exitosamente.
En 2017, Mujer Maravilla fue un éxito rotundo para Gal Gadot quien ha sabido llevar con gracia el manto de la heroína, siendo ahora una de las actrices más populares del momento y que, de realizar su estreno en la fecha marcada, sin duda alguna la cinta de la amazona se convertiría en el perfecto regalo posterior a la celebración navideña de este año.