Estas dos películas de Netflix te harán amar a México

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 12 (EL UNIVERSAL).- Si quieres ver cine nacional de primer nivel, Netflix tiene títulos para ofrecerte, para que disfrutes sobrado y para que al final de cada película te sientes más orgullos que nunca de ser mexicano. Se trata de dos películas laureadas y premiadas en donde la identidad de nuestro México basto y profundo se refleja como nunca.

Netflix ofrece en su plataforma "Roma", el laureado film de Alfonso Cuarón. Fue premiada con el "León de Oro" en el Festival de Cine de Venecia y tres premios Oscar tras competir en 10 nominaciones en las categorías, Mejor Película, Mejor Director, Mejor Película Extranjera, Mejor diseño de producción, Mejor fotografía, Mejor guion de película, Mejor diseño de sonido, Mejor mezcla de sonido, Mejor cinematografía, Mejor actriz y Mejor actriz de reparto.

"Roma" narra en Netfilx la vida de una familia de clase media en el México de los años 70 y la convivencia de ellos con su trabajadora doméstica, única encargada de mantener y ocuparse del bienestar familiar y los hijos del matrimonio a tiempo completo. La mujer terminará mezclada en una relación con uno de los hijos de la familia lo que dispara el nudo del resto de la película.

El otro film en Netfilx es "Güeros", la cual narra la historia del Sombra y el Santos, quienes viven en un departamento en pésimas condiciones y su vida cambia cuando Tomás, el hermano del Sombra, llega a vivir con ellos. Así que se emprenden en un viaje por la Ciudad de México con el objetivo de encontrar a una leyenda del rock.

La propuesta de Netflix con " Güeros", nos permite disfrutar de hermosos paisajes de nuestro país. El film fue estrenado en 2014 y pertenece al aclamado director Alonso Ruizpalacios.