Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Las películas de los Goya que podrás ver desde el sillón de tu casa

Concluidos los premios Forqué y los Feroz, comienza la cuenta atrás para la gran noche de los Goya, la cita más esperada para el cine español. La gala se celebrará el próximo 25 de enero en el Palacio de Deportes José María Martín Carpena de Málaga y estará presentada nuevamente por Silvia Abril y Andreu Buenafuente. Si todavía no sabes qué películas deberías escoger para disfrutar de esa noche, sigue leyendo porque algunas de las favoritas ya están disponibles en plataformas como Netflix, Filmin o Movistar +. Dos de los realizadores más célebres de nuestro cine, Alejandro Amenábar y Pedro Almodóvar, vuelven a competir diez años después de Los abrazos rotos y Ágora en la 34ª edición de los Premios de la Academia. ¡La suerte está echada!

VER GALERÍA

Dolor y Gloria
Dolor y Gloria

Dolor y gloria es una de las grandes favoritas de los Goya 2020 con 16 nominaciones. El filme de Pedro Almodóvar triunfó en los premios del cine europeo, en el Festival de Cannes gracias a su protagonista, Antonio Banderas, que se llevó el premio al mejor actor, y ha llegado incluso a los Oscar con una nominación en la categoría de mejor película internacional y otra en la categoría de mejor actor. Si quieres disfrutar de la cinta del cineasta manchego ya puedes en Filmin y Netflix.

Mientras dure la guerra, la película de Alejandro Amenábar se ha quedado a dos nominaciones del récord de 19, que mantiene desde 1994 Días contados, de Imanol Uribe. El drama sobre los últimos días de Unamuno en la Guerra Civil ha logrado 17 nominaciones y se presenta como la gran favorita. Podrás disfrutarla de esta cinta en Movistar + a partir del día 24 de enero, justo un día antes de la celebración de los Goya.

La trinchera infinita es otro de los platos fuertes para estos Goya. La película de Aitor Arregi, Jon Garaño, José Mari Goenaga aspira a 15 galardones y podrá verse en Netflix a partir del 28 de febrero.

VER GALERÍA

Mientras dure la guerra
Mientras dure la guerra

Klaus ha sido una de las películas más aclamadas de estas navidades y ya está disponible en Netflix. La historia del origen de Santa Claus, con el cartero Jesper como protagonista, es una cinta original del director español Sergio Pablos que tiene una larga y exitosa carrera en animación -Hércules, Tarzán, Río... además de ser el creador de Gru: Mi villano favorito- y se juega la estatuilla en la categoría de animación tanto en los Goya como en los Oscar.

Elcano y Magallanes: La primera vuelta al mundo es otra de las nominadas de animación. Se trata de una trepidante película para toda la familia sobre una de las mayores gestas navales de la historia, la primera vuelta al mundo realizada por Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano. Si la quieres verla puedes hacerlo en Filmin.

Buñuel y El Laberinto de las tortugas ha sido nominada a mejor dirección novel, mejor guión adaptado, mejor música original y mejor película de animación. La película gustó mucho en el Festival de Málaga, se hizo con el premio del jurado en el Festival de Animación de Los Ángeles y con el galardón al mejor filme de animación en los Premios del Cine Europeo. Ya se puede ver en Movistar + y en Netflix.

VER GALERÍA

La trinchera infinita
La trinchera infinita

Madre. Rodrigo Sorogoyen fue el gran triunfador de los Goya con El Reino. Sin embargo, este año parece haber llegado con menos opciones a la gala, aunque el cortometraje de esta película estuvo hace un año nominado al Oscar. Compite con Madre por el cabezón almejor montaje, mejor guion adaptado y mejor actriz principal para Marta Nieto. De momento Filmin solo ha publicado el corto de la película, que es como ver el inicio de la película.

Quien a hierro mata, del cineasta Paco Plaza, está nominada a mejor sonido, mejor actor para Luis Tosar y mejor actor revelación para Enric Auquer, favorito en su categoría para una memorable interpretación de Kike, el hijo de un narcotraficante gallego de ultimísima generación. El thriller se puede ver ya en Movistar +

Lo que arde conquistó al público del Festival de San Sebastián. Cuenta con cuatro nominaciones a mejor dirección, película, fotografía y actriz revelación para Benedicta Sánchez, que debuta en el cine a sus 84 años. El 14 de febrero llegará a Filmin.

VER GALERÍA

Klaus
Klaus

Diecisiete. La comedia familiar de Daniel Sánchez Arévalo aspira a un Goya en la categoría de mejor actor revelación gracias a la interpretación de Nacho Sánchez. Ya puedes disfrutarla en Netflix.

Yesterday se ha ganado una nominación al Goya en la categoría de mejor película europea. El filme de Danny Boyle, ganador del Oscar por Slumdog Millionaire, dirige esta fábula musical romántica protagonizada por Himesh Patel, Lily James, Joel Fry y el cantante y compositor británico Ed Sheeran, que se interpreta a sí mismo. Ya está disponible en Movistar+.

Border es una cinta sueca que opta también al Goya a la mejor película europea. Se trata de un drama fantástico que ganó el premio Un certain regard al mejor director en el Festival de Cannes y estuvo nominado al Oscar 2019 al mejor maquillaje y peluquería. Ya puedes verlo en Filmin.