Cinco películas detrás del talento de Michael Shannon

Teresa García Amaro

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 7 (EL UNIVERSAL).- Michael Shannon es un actor multifacético y con dos nominaciones al Oscar (por "Revolutionary Road" y "Nocturnal Animals") ha demostrado que aún tiene un largo camino por recorrer.

Nació el 7 de agosto de 1974 en Kentucky, Estados Unidos y comenzó su carrera de actuación en un grupo de teatro. De hecho, el teatro ha sido uno de sus grandes escaparates no solo como actor, sino también como director.

Una de las anécdotas que giran detrás de este actor ocurrió durante los premios Oscar de 2018, cuando el elenco de "The shape of water" acudió a recibir el premio a mejor película, ese día Shannon no estuvo presente porque prefirió acudir a la última función de una obra de teatro que dirigía y vio los premios tomando una cerveza en un bar.

Su debut en cine fue en 1993 en la cinta "Groundhog Day" y más tarde tuvo participaciones menores en "Pearl Harbor" y "8 mile". Si bien se le encasilla más en papeles dramáticos, también ha participado en proyectos muy comerciales, como en su papel del "General Zod" en las cintas de DC Comics "Man of steel" y "Batman vs Superman: Dawn of justice".

Para celebrar a este actor, que este 7 de agosto celebra su cumpleaños 48, recordemos algunas de las películas donde se aprecia su trabajo en la pantalla grande.

1. "The shape of water" (2017)

Michael Shannon dio vida al gran villano de esta historia dirigida y escrita por Guillermo del Toro y ganadora del Oscar como mejor película. En su papel del coronel Richard Strickland, este actor estadounidense logró que el público odiara al personaje y arropara a los dos protagonistas: Elisa Esposito (Sally Hawkins) y el hombre anfibio (Doug Jones).

2. "Revolutionary road" (2008)

Esta cinta protagonizada por Kate Winslet y Leonardo DiCaprio aborda la historia de un matrimonio que se derrumba por la diferencia de proyectos en la vida de la pareja. En la trama, Shannon dio vida a Howard Givings, papel que le valió una nominación al Oscar por mejor actor de reparto.

3. "Nocturnal animals" (2016)

Una de las historias más crudas del año, tuvo como protagonistas a Amy Adams y Jake Gyllenhaal. Michael Shannon realizó una de sus mejores interpretaciones, tras darle vida al detective Roberto Andes. Esta actuación le valió la segunda nominación al Oscar por mejor actor de reparto.

4. "Midnight special" (2016)

No siempre las cintas son un éxito en taquilla y esta de ciencia ficción es un ejemplo de eso. Con un costo de 18 mdd, solo recaudó 7.68. La historia narra la desesperación de un padre por poner a salvo a su pequeño hijo que ha desarrollado poderes especiales que podrían poner en peligro a la humanidad. También actuaron Kirsten Dunst y Adam Driver.

5. "Knives out" (2019)

Esta cinta de misterio contó con grandes actores de la talla de Daniel Craig, Chris Evans, Ana de Armas, Jamie Lee Curtis y, por supuesto, Michael Shannon. De corte detectivesco combinado con humor negro, narra la historia de una familia adinerada que viven en una mansión donde ocurrió un homicidio y todos los integrantes son sospechosos.