Películas en Coral Gables Art Cinema, Teatro Tower y O Cinema Miami Beach

Coral Gables Art Cinema realiza este fin de semana “Family Day on Aragon”, evento que proyecta el mejor cine para niños. En esta oportunidad el filme es The Last Unicorn (1982) del realizador Arthur Rankin. Al enterarse de que puede ser la última de su especie en el planeta, una unicornio (en la voz de Mia Farrow) va en busca de otros como ella. Su búsqueda no será nada fácil, ya que la lleva directamente al malvado Rey Haggard y su infame Red Bull. El viaje se complica aún más cuando para protegerla de la envidia, se lanza un hechizo para convertirla en una criatura humana. De esta manera, como una hermosa y joven mujer, comienza una nueva vida. Así, una pregunta sobrevuela la historia: ¿dentro de un nuevo cuerpo encontrará otros Unicornios? “Family Day on Aragon” se presenta con el apoyo de Books & Books, Coral Gables Museum y la propia Cinemateca. Para más información sobre los horarios y días de la película: www.gablescinema.com.

El Teatro Tower continúa con la proyección del drama histórico ‘Argentina, 1985’.
El Teatro Tower continúa con la proyección del drama histórico ‘Argentina, 1985’.

El Tower Theater Miami de MDC continúa con la proyección de Argentina, 1985 (2022) dirigida por Santiago Mitre con la actuación de Ricardo Darín y Peter Lanzani. Este drama histórico retrata un hito en América Latina. A diferencia de lo que ocurrió en otros países del continente, en 1985 los fiscales Julio Strassera y Luis Moreno Ocampo decidieron investigar y juzgar a los cabecillas de la dictadura militar. El camino para conseguir justicia para las víctimas no sería fácil. El filme muestra el esfuerzo de un grupo de abogados que se enfrentaron a la influencia de las presiones políticas y militares para llevar a cabo el juicio a militares como Jorge Rafael Videla y Emilio Massera. Para más información sobre los horarios y días de la película: www.towertheatermiami.com.

O Cinema Miami Beach estrena ‘To Leslie’ (2022), inspirada en hechos reales.
O Cinema Miami Beach estrena ‘To Leslie’ (2022), inspirada en hechos reales.

O Cinema Miami Beach estrena el viernes To Leslie (2022) del director Michael Morris con Andrea Riseborough, Marc Maron y Stephan Root. Una madre soltera llamada Leslie que vive en el oeste de Texas gana la lotería. Unos pocos años más tarde, el dinero se termina, y Leslie está muy sola, llena de angustia por su futuro. Por eso, sin ningún lugar a donde ir, Leslie decide regresa a la ciudad de su infancia donde conocerá a una galería de personajes inolvidables. Inspirado en hechos reales.

En O cinema Miami Beach ‘Battleground’ (2022) de Cynthia Lowen, documental sigue a tres mujeres que buscan anular “Roe v. Wade”.
En O cinema Miami Beach ‘Battleground’ (2022) de Cynthia Lowen, documental sigue a tres mujeres que buscan anular “Roe v. Wade”.

Battleground (2022) de Cynthia Lowen. Este documental sigue a tres mujeres que buscan anular “Roe v. Wade”, decisión histórica de la Corte Suprema de los EE. UU. en la que la Corte dictaminó que la Constitución de los Estados Unidos confería el derecho a abortar. Del otro lado, está la lucha de mujeres norteamericanas que desean el acceso a abortos seguros y legales. Un trabajo que muestra dos posiciones sobre un tema que ha traído polémicas en todo el país.

O Cinema Miami Beach presenta ‘Beatriz at Dinner’ (2017).
O Cinema Miami Beach presenta ‘Beatriz at Dinner’ (2017).

También en O Cinema Miami Beach el miércoles Beatriz at Dinner (2017) del director Miguel Arteta con la actuación de Salma Hayek, Connie Britton y John Lithgow. Una inmigrante mexicana y muy espiritual llamada Beatriz ha pasado toda su vida adulta cuidando a los enfermos. Cuando su auto se descompone y ella se queda varada en la lujosa casa de Newport Beach de un cliente durante la noche, su jefa Kathy insiste en que se una a ellos para una cena esa noche. En la celebración tan suntuosa Beatriz conoce a Doug Strutt, un inescrupuloso desarrollador inmobiliario multimillonario. Ella escucha incómoda las tácticas comerciales de Doug, pero cuando él confiesa que ha matado a un rinoceronte durante sus vacaciones en África, ya no puede contener su ira. Así, las miradas opuestas sobre la vida deparan un diálogo que sorprenderá a todos en aquella reunión. Para más información sobre los horarios y días de las películas: www.o-cinema.org.

Siga a Hernán Vera Álvarez @HVeraAlvarez