Películas en Coral Gables Art Cinema, O Cinema Miami Beach y por Netflix

Coral Gables Art Cinema proyecta el sábado Blacula (1972) del director William Crain con la actuación especial de William Marshall. Esta curiosa reversión del mito de Drácula comienza en el siglo XVIII con un noble proveniente de África que intenta negociar con el Conde Drácula para poner fin a la trata transatlántica de esclavos. Producto de la negociación es que nace el primer vampiro afroamericano. Este particular filme, por otra parte, puede verse como un ejemplo de cuando la industria del cine de Estados Unidos, durante la década de 1970, hacía película específicamente dirigidas a las comunidades afroamericanas.

Heathers (1989) del realizador Michael Lehmann con Shannen Doherty, Winona Ryder y Christian Slater. Esta comedia de humor delirante se convirtió en una película de culto de la década de 1980. En el elitista Westerburg High School, hay un grupo de chicas que son la envidia del colegio por su belleza y dinero. Cuando un joven apuesto y misterioso llega a la institución escolar, las alumnas se esfuerzan por llamar su atención, sin saber que atrás de ese carisma se esconde una peculiar intención. Para más información sobre los horarios y días de las películas: www.gablescinema.com.

O Cinema Miami Beach estrena 'Triangle of Sadness' (2022), filme que combina el suspenso y la denuncia social de manera inquietante. 
O Cinema Miami Beach estrena 'Triangle of Sadness' (2022), filme que combina el suspenso y la denuncia social de manera inquietante.

O Cinema Miami Beach estrena el viernes Triangle of Sadness (2022) del director Ruben Östlund con las actuaciones de Harris Dickinson, Charlbi Dean y Dolly de Leon. Una pareja que trabaja en la industria de la moda es invitada a una escapada de fin de semana a bordo de un yate de lujo. Entre los invitados se encuentran el millonario ruso Dimitry y su esposa Vera, una pareja de ancianos, Clementine y Winston, que han hecho su fortuna fabricando armas, y una bella alemana llamada Therese. Cuando pasan las horas, los invitados se relajan en el yate sin darse cuenta que otra embarcación los persigue. Un filme que combina el suspenso y la denuncia social de manera inquietante.

O Cinema Miami Beach presenta 'The Rocky Horror Picture Show' (1975), musical, todo un clásico del cine norteamericano.
O Cinema Miami Beach presenta 'The Rocky Horror Picture Show' (1975), musical, todo un clásico del cine norteamericano.

The Rocky Horror Picture Show (1975) del realizador Jim Sharman con las actuaciones de Tim Curry, Barry Bostwick y Susan Sarandon. Este musical, todo un clásico del cine norteamericano, comienza cuando durante una noche de lluvia los jóvenes Brad y Janet tienen un problema con su automóvil. Por eso deciden buscar refugio en el castillo del Dr. Frank-N-Furter, un científico loco del espacio exterior que está a punto de revelar su mayor creación. Para más información sobre los horarios y días de las películas: www.o-cinema.org.

Por Netflix la comedia argentina 'Corazón loco' (2020) una historia de venganza llena de humor y delirio. 
Por Netflix la comedia argentina 'Corazón loco' (2020) una historia de venganza llena de humor y delirio.

En Netflix la comedia argentina Corazón loco (2020), en inglés So Much Love to Give, del director Marcos Carnevale con Soledad Villamil, Adrián Suar y Gabriela Toscano. Un traumatólogo de prestigio llamado Fernando Ferro trabaja y vive en Buenos Aires. En esa ciudad reside felizmente con su esposa Paula e hijos. Sin embargo, a pocos kilómetros de distancia, en Mar del Plata, tiene otra mujer, llamada Vera. El doctor, en resumidas cuentas, es bígamo, y nadie parece sospecharlo. Esa doble vida cambiará cuando Ferro sufra un accidente. En el hospital, finalmente, se verán cara a cara las dos esposas, algo que desembocará en una historia de venganza llena de humor y delirio.

Siga a Hernán Vera Álvarez @HVeraAlvarez