Anuncios

Películas en Coral Gables Art Cinema, O Cinema Miami Beach y por Netflix

Coral Gables Art Cinema estrena el sábado Brazil (1985) del director Terry Gilliam con las actuaciones de Jonathan Pryce, Robert De Niro y Michael Palin. Este clásico de ciencia ficción retrata un mundo futuro oscuro donde la vida de un empleado del gobierno es destruida cuando intenta corregir un error administrativo que provocó una reacción en cadena de identidades equivocadas. A pesar de los esfuerzos, el hombre se encuentra atrapado en una guerra con la lógica de una pesadilla contra el Estado. El director ofrece una mirada escéptica y terrorífica sobre la tecnología y la burocracia de los gobiernos.

En Coral Gables Art Cinema ‘Akeelah and the Bee’ (2006), una historia inspiradora que se proyecta bajo Family Day on Aragon.
En Coral Gables Art Cinema ‘Akeelah and the Bee’ (2006), una historia inspiradora que se proyecta bajo Family Day on Aragon.

Akeelah and the Bee (2006) del realizador Doug Atchison con las actuaciones de Keke Palmer, Laurence Fishburne y Angela Bassett. Este filme sigue a una niña de once años del sur de Los Ángeles con un don extraordinario para las palabras. A pesar de las objeciones de su madre Tanya, la niña participa en varios concursos de ortografía donde recibe la tutoría de un director de escuela llamado Larabee y de parte de su vecindario. Una historia inspiradora que se proyecta bajo Family Day on Aragon, ciclo que difunde lo mejor del cine infantil. Este evento se realiza gracias al apoyo de Books & Books, Coral Gables Museum y la propia Cinemateca. Para más información sobre los horarios y días de las películas: www.gablescinema.com

O Cinema Miami Beach estrena el miércoles ‘The Guard’ (2011).
O Cinema Miami Beach estrena el miércoles ‘The Guard’ (2011).

O Cinema Miami Beach estrena el miércoles The Guard (2011) del director John Michael McDonagh con Brendan Gleeson, Don Cheadle y Mark Strong. El sargento Gerry Boyle es un hombre excéntrico y con un sentido del humor complejo. Cuando un compañero policía desaparece, el pueblo donde Boyle trabaja se vuelve clave para una investigación sobre narcotráfico. De esta manera se ve obligado a recibir a un agente del FBI sin sentido del humor llamado Wendell Everett. Los dos vivirán una historia de crimen, misterio y amistad. Para más información sobre los horarios y días de la película: www.o-cinema.org.

En Netflix la comedia uruguaya ‘Whisky’ (2004).
En Netflix la comedia uruguaya ‘Whisky’ (2004).

En Netflix la comedia uruguaya Whisky (2004) dirigida por Juan Pablo Rebella y Pablo Stoll con Andrés Pazos, Mirella Pascual y Jorge Bolani. El dueño de una pequeña fábrica de calcetines llamado Jacobo Koller pasa los días sin ninguna emoción. Cuando su hermano Herman lo visita, Jacobo lleva a cabo un plan: que su empleada preferida pase unos días en su casa haciéndose pasar por su esposa. La visita de Herman llega en un momento difícil. Sin embargo, la mentira de Jacobo con su empleada conducirá a una revelación sorprendente.

Por Nertflix ‘La historia oficial’ (1985) drama histórico de origen argentino. La historia transcurre en 1983, en el ocaso de la última dictadura militar.
Por Nertflix ‘La historia oficial’ (1985) drama histórico de origen argentino. La historia transcurre en 1983, en el ocaso de la última dictadura militar.

La historia oficial (1985) drama histórico de origen argentino dirigido por Luis Puenzo protagonizado por Héctor Alterio y Norma Aleandro. La historia transcurre en 1983, en el ocaso de la última dictadura militar. Alicia Marnet, una profesora de Historia, vive en Buenos Aires con su marido Roberto Ibáñez, un empresario que se ha enriquecido haciendo negocios con la dictadura, y su hija adoptiva, Gaby. Cuando una amiga de Alicia, que estuvo en un campo de concentración, retorna a la Argentina, dice que mientras estaba cautiva, fue testigo de cómo los militares les sacaban los bebes a las mujeres presas y se los vendían a parejas ricas. Así, Alicia comienza a dudar sobre el origen de Gaby, sospechando que pueda ser hija de padres desaparecidos. El filme ganó un premio Oscar a la Mejor película extranjera.

Siga a Hernán Vera Álvarez @HVeraAlvarez