Películas en O Cinema Miami Beach, Netflix y Hulu

O Cinema Miami Beach estrena el viernes Men (2022) dirigido por Alex Garland con las actuaciones de Rory Kinnear y Jessie Buckley. Este filme de horror retrata la tragedia personal de Harper, que abatida por las circunstancias, se retira a la hermosa campiña inglesa con la esperanza de encontrar un lugar para sanarse las heridas del alma. Sin embargo, alguien o algo en los bosques alrededor de su casa parece estar acechándola. Así, lo que comienza como un temor latente pronto se convierte en una pesadilla habitada por sus recuerdos y miedos más terroríficos.

En O Cinema Miami Beach el documental ‘The Seeds of Vandana Shiva’ (2021).
En O Cinema Miami Beach el documental ‘The Seeds of Vandana Shiva’ (2021).

The Seeds of Vandana Shiva (2021) de los directores Camilla Becket y James Becket. Este documental sigue la vida de la doctora Vandana Shiva que se enfrentó a las empresas corporativas de la agricultura industrial que intentaban seguir con sus prácticas agrícolas degenerativas y sumamente lucrativas. A partir de su lucha, los movimientos de alimentos orgánicos crecieron en todo el mundo e inspiró una cruzada internacional por el cambio sobre la calidad y origen de lo que comemos. Para más información de los horarios y días de los filmes: www.o-cinema.org.

En Netflix la serie española ‘Bienvenidos a la familia’ (2018).
En Netflix la serie española ‘Bienvenidos a la familia’ (2018).

En Netflix la serie española Bienvenidos a la familia (2018), en inglés Welcome to the family, dirigida por Pau Freixas con Melani Olivares, Iván Massagué y Yolanda Ramos. Cuando Àngela, mujer de 40 años y sin trabajo conocido, es abandonada por su marido, debe criar sola a sus tres hijos. Por eso, la mujer debe romper una promesa de hace veinte años y comerse el orgullo por su familia: hablar con su padre para pedirle dinero tras más de diez años sin verse. Una temporada.

Por Netflix, la serie policial argentina ‘El marginal’ (2016).
Por Netflix, la serie policial argentina ‘El marginal’ (2016).

La serie policial argentina El marginal (2016), en inglés The Marginal, dirigida por Luis Ortega con las actuaciones de Nicolás Furtado, Claudio Rissi y Martina Gusmán. El expolicía Miguel Palacios ingresa a la prisión de San Onofre con una identidad falsa: Osvaldo Peña, un peligroso delincuente. Su misión es encontrar a la hija adolescente de un poderoso y corrupto juez que fue secuestrada por una banda mafiosa compuesta por presos y carceleros de ese centro penitenciario. A partir de que entra en la prisión, Peña deberá inmiscuirse con una serie de peligrosos delincuentes que son capaces de asesinarlo si se enteran de su investigación. Cinco temporadas.

En Netflix el documental español ’800 metros’.
En Netflix el documental español ’800 metros’.

También en Netflix el documental español 800 metros (2022), en inglés 800 Meters, del director Elías León Siminiani. El 17 de agosto de 2017 España sufrió dos atentados terroristas perpetrados por jóvenes supuestamente integrados a la sociedad española. ¿Cómo pudo suceder algo así? Esa pregunta sobrevuela en un trabajo donde habla la policía, periodistas y los familiares de las víctimas. Un gran trabajo que retrata un mal de del siglo XXI: el terrorismo.

En Hulu el filme ‘Nuestras madres’. La película fue distinguida con la Caméra d’Or durante el Festival de Cannes.
En Hulu el filme ‘Nuestras madres’. La película fue distinguida con la Caméra d’Or durante el Festival de Cannes.

En Hulu el filme Nuestras madres (2019) del director César Díaz con las actuaciones de Armando Espitia, Emma Dib y Aurelia Caal. El filme sigue a Ernesto, un joven antropólogo de la Fundación Forense, que debe identificar a las personas que han desaparecido en la reciente guerra civil. Un día, a través de la historia de una anciana, Ernesto cree que tiene una pista que le permitirá encontrar a su padre, un guerrillero, que desapareció durante la guerra. La película fue distinguida con la Caméra d’Or durante el Festival de Cannes.

Siga a Hernán Vera Álvarez @HVeraAlvarez