Anuncios

Cinco películas para celebrar a Julianne Moore

Teresa García Amaro

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 3 (EL UNIVERSAL).- Nacida bajo el signo de Sagitario, Julianne Moore es una de las actrices más conocidas de su generación y además es una de las pocas actrices que ha ganado los principales premios: Oscar, Globo de Oro, BAFTA y el Premio del Sindicato de Actores.

Julie Anne Smith es el nombre detrás de la actriz pelirroja nacida en Carolina del Norte, Estados Unidos, el 3 de diciembre de 1960. Su trabajo transita entre el cine de suspenso y drama, por lo que es muy común verla en personajes de mujeres fuertes que buscan resolver un crimen o un conflicto personal.

Para celebrar sus 62 años de vida, recordemos algunas de las películas imprescindibles dentro de la filmografía de Moore.

1. "Siempre Alice" (2014)

Sin lugar a dudas, esta es "la" película de Julianne Moore. Con ella cosechó casi todos los premios a la mejor actriz de ese año, incluidos el Oscar, Bafta, Globo de Oro y del Sindicato de Actores, además de una docena más. En esta cinta, Moore da vida a "Alice", una reconocida lingüista a quien le diagnostican Alzheimer. Sin duda, la mejor actuación de su carrera.

2. "Carrie" (2013)

En el remake de la cinta de 1976, Julianne personifica a la madre ultraconservadora y religiosa de "Carrie". Si bien no es la mejor cinta del género, podemos ver a una actriz madura que supo impregnarle la dotación de fanatismo que la trama requiere.

3. "La mujer en la ventana" (2021)

Esta cinta de suspenso protagonizada por Amy Adams, Gary Oldman y Julianne Moore, nos cuenta la historia de una psicóloga que padece agorafobia y mientras observa el mundo a través de su ventana, es testigo de un crimen y ahí comienza el peregrinar de la protagonista.

4. "Asesinos" (1995)

Una cinta de acción donde Antonio Banderas y Sylvester Stallone se enfrentan en una batalla para demostrar quién es el mejor asesino a sueldo. Moore personifica a la dama en aprietos que se convierte en cómplice para ayudar a salvar al protagonista.

5. "Los niños están bien" (2010)

Una pareja de lesbianas son madres de un par de adolescentes, producto de una inseminación artificial. Su vida parece perfecta, hasta que uno de los hijos quiere conocer a su padre biológico y cuando él aparece le cambia la vida a todos. Participan Annette Bening y Mark Ruffalo.