Anuncios

Cinco películas basadas en libros que estrenan este 2021

CIUDAD DE MÉXICO, enero 16 (EL UNIVERSAL).- Las plataformas streaming han tomado fuerza ante la pandemia, pero el cine todavía tiene esperanzas de un pronto y sano regreso, por eso muchos grandes estrenos han sido pacientes para salir a la luz este 2021.

Para el caso de las series el proceso es mucho más natural y durante esta época muchas historias han tenido mayor auge captando la atención de las personas que buscan diversión durante el confinamiento.

Una buena fórmula para catapultar grandes historias es tomarlas de los libros, tal es el caso de películas como "Harry Potter" o "El Padrino", que dieron a sus creadores mucho más ganancias de las que se esperaban. Quizá por eso este año, varios de los estrenos más esperados están basados en libros.

"Cruella", por ejemplo, es una cinta que se esperaba para diciembre del 2020 pero tuvo que retrasar su estreno para el próximo 18 de mayo del 2021, debido a la pandemia. La historia está basada en la villana del libro de "101 dalmatas" y será protagonizada por la actriz Emma Stone, quien emocionada mostró su nuevo look para esta interpretación desde la Disney exposición en el año 2019. (D23 Expo 2019).

"Pinocchio". El estreno de la película sobre el pequeño niño títere será a través de Netflix y aunque está basada en el cuento infantil de fantasía, cobrará un nuevo sentido baja la batuta del director Guillermo del Toro, quien esta cinta se estrena en las películas animadas. Roberto Benigni estará en el papel de Gepetto, además de Kate Blanchett y Tilda Swinton, quienes también formarán parte del reparto.

"Muerte en el Nilo". Basada en la novela con el mismo nombre, de la escritora Agatha Christie, esta trama narra la historia de un detective privado que tiene que encontrar a un asesino mientras está de vacaciones en Egipto. El famoso Hércules Poirot será interpretado por el actor irlandés Kenneth Branagh y contará con la participación de Gal Gadot, también como protagonista.

"Dune". Dirigida por Denis Villeneuve esta película de ficción retrata un lejano futuro de la humanidad. Es la primera de dos películas basadas en una nueva versión revisada de la novela del mismo nombre escrita por el estadounidense Frank Herbert, misma que ganó un Premio Hugo en 1966 siendo así reconocida como una de las mejores obras de ciencia ficción. Estará protagonizada por Timothée Chalamet, Zendaya, Rebecca Ferguson, Dave Bautista, entre otros.

"Cien años de soledad". Uno de los estrenos más esperados es la pantalla a lo largo de los años es el de la novela del escritor colombiano Gabriel García Márquez, "Cien años de soledad", una historia que ha sido considerada una obra maestra en la literatura y que según el escritor, "fue creada en contra del cine", sin embargo, luego de muchas negociaciones, a finales del 2020 su hijo Rodrigo García Barcha anunció que este 2021 la historia vería la luz en la plataforma Netflix.