La película de la Viuda negra convertiría a Scarlett Johansson en la actriz mejor paga de Hollywood

LA NACION

Parece que Marveltomó nota del éxito que cosechó Wonder Woman en taquilla, y luego de varios rumores finalmente decidió poner en marcha una película que tendrá como protagonista a la Viuda Negra, la heroína que Scarlett Johansson interpreta en pantalla desde el 2010, y que debutó en Iron Man 2. Hasta el momento se confirmó que a cargo de la escritura estará Jac Schaeffer, la guionista responsable del corto Frozen: Una aventura de Olaf.

Por protagonizar el film, Johansson negoció un salario de 25 millones de dólares, más seis millones en calidad de beneficios adicionales. Esto suma un total de 31 millones de dólares, una cifra que la convertiría en la actriz mejor paga de Hollywood. Emma Stone, con un salario de 26 millones, y Jennifer Lawrence con 24 millones, eran hasta el momento las intérpretes que lideraban ese ranking. La cifra de 31 millones que podría recibir la actriz aún está alejada de los cincuenta millones de dólares que llegó a cobrar Robert Downey Jr. por su papel como Iron Man.

Si bien la película no está totalmente confirmada, las negociaciones con la actriz marchan muy bien y la presencia de una guionista a bordo hacen suponer que el film es casi un hecho. Según trascendió, el año de estreno tentativo es 2020. Con este proyecto, Marvel se anotaría un segundo título protagonizado por una mujer, ya que a principios del año que viene llegará Captain Marvel, protagonizada por Brie Larson.

El gran interrogante ahora es cuál podría ser el camino del film. Las alternativas principales serían la de presentar un flashback que retome alguna vieja aventura de la heroína, o quizás adaptar la última serie de historietas protagonizada por la Viuda Negra. Por otra parte, también se especula con la aparición de nuevas heroínas que podrían hacer su debut en la pantalla grande a través de esta película.