Película "Tenet" de Christopher Nolan vuelve a retrasar su estreno por coronavirus

Por Lisa Richwine
FOTO DE ARCHIVO. El director estadounidense Christopher Nolan en la alfombra roja del último festival de Cannes. REUTERS/Stephane Mahe

Por Lisa Richwine

LOS ÁNGELES, 26 jun (Reuters) - El estudio de cine Warner Bros, de AT&T Inc, retrasó el lanzamiento del thriller de Christopher Nolan "Tenet" por segunda vez debido al brote de coronavirus, lo que representa otro revés para la industria, que esperaba ver un repunte en el verano boreal.

"Tenet" ahora llegaría a los cines el 22 de agosto, dijo la compañía en un comunicado el jueves a última hora. La mayoría de las salas en Estados Unidos siguen cerradas para ayudar a prevenir la propagación del virus.

Esto se produce porque ha habido un aumento reciente en los casos de coronavirus en varios estados del país.

"Warner Bros. está comprometido a llevar 'Tenet' a las audiencias en los cines, en la pantalla grande, cuando los exhibidores estén listos y las autoridades de salud pública digan que es el momento", dijo una portavoz.

"Tenet" es una de las películas de gran presupuesto con las que los operadores de cines cuentan para atraer a las audiencias cuando se levanten las medidas de aislamiento en todo el mundo.

El filme es un drama de ciencia ficción protagonizado por John David Washington y Robert Pattinson del director británico de éxitos como "The Dark Knight Rises" e "Inception". Se ha revelado poco sobre la trama de la película, cuyo estreno estaba previsto originalmente para el 17 de julio.

Otra película seguida de cerca, "Mulan", de Walt Disney Co, tiene previsto su lanzamiento el 24 de julio, aunque los dueños de los cines temen que también pueda retrasarse.

Grandes cadenas de cines como AMC Entertainment,Cineworld y Cinemark dijeron que planean reabrir ampliamente las salas multiplex en julio.

Pero las autoridades de Los Ángeles y Nueva York, los dos principales mercados de cine de Estados Unidos, no han dado luz verde para que las salas reciban a los espectadores.




(Reporte de Lisa Richwine. Editado en español por Lucila Sigal)