Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Película de ‘Super Mario Bros’ lanza su primer póster oficial


“Mamma mia”, lanzado originalmente en la década de 1980 en Japón para la videoconsola Nintendo Family Computer (Famicom), y posteriormente para el Nintendo Entertainment System (NES) en Estados Unidos, The Super Mario Bros. Movie, se estrenará el próximo 7 de abril de 2023. Se trata de una producción a cargo de Illumination, el estudio que vio nacer a Gru, mi villano favorito.

Sin embargo, hoy se dio a conocer el primer póster de la cinta, previo al tráiler de estreno del jueves 6 de octubre.

Sintoniza a las 13:05 horas el 6/10 para una presentación de #NintendoDirect: The Super Mario Bros. Movie que presenta el tráiler de estreno mundial de la próxima película (no se presentará información del juego)”, compartió la cuenta de Nintendo América en redes sociales.

El cartel, que hoy ya es tendencia entre los fanáticos, muestra la franquicia del exitoso videojuego. En primer plano está el icónico plomero Mario Bros, quien tuvo su primera aparición en 1981 en el juego Donkey Kong bajo el nombre de “Jumpman”, cuya misión era rescatar a Pauline de las manos de un gorila lanza barriles.

No obstante, dos años después, Mario fue acompañado por su hermano Luigi en otro videojuego arcade. En este, ambos debían exterminar diversas plagas que salen por las tuberías, de ahí que se transforman en fontaneros de tiempo completo.

Al costado del gran personaje, vemos a Toad sonriente, un pequeño hongo con características humanas. Él es el fiel servidor y protector de la princesa Pecah. Además, en los más alto de una colina está el castillo de la princesa del Mushroom Kingdom, bajo un estilo de “Mario 64” y quizá se entrevé un huevo de Yoshi, un dinosaurio verde amigo de Mario.

Aunque todavía no se tienen muchos detalles de la película, en las voces principales se encuentran Chris Pratt como Mario, Anya Taylor-Joy para darle vida a la princesa Peach, Charly Day a Luigi, Keegan-Michael Key a Toad y Jack Black a Bowser. Dentro de los villanos tendremos a Kevin Michael Richardson y al comediante Sebastian Maniscalco.

CURIOSIDADES DE SUPER MARIO BROS

De acuerdo con la comunidad Nintenderos, estas son algunas curiosidades de la figura entrañable:

  • Este carismático fontanero de gran bigote y nariz fue creado por Shigeru Miyamoto.

  • Oficialmente su cumpleaños es el 13 de septiembre. Si bien ya había tenido apariciones en algunos videojuegos, en 1985 salió al mercado Super Mario Bros.

  • En 2015, su creador confirmó que el nombre completo del personaje es Mario Mario, mientras su hermano se llama Luigi Mario.

  • El primer videojuego que protagonizó fue Mario Bros de 1983, en el cual apareció Luigi.

  • Sin duda, la franquicia de Mario es la más vendida de la historia. Desde la década de 1980, ha comercializado más de 500 millones de copias.

  • El encargado de prestar su voz ha sido Charles Martinet.

  • La explicación tras su distinguido atuendo en colores rojo y azul es para contrastar entre sí con el fondo.

  • Se añadió la gorra para evitar dibujar cabello y frente y simplificar así el diseño a la hora de recrear los movimientos. N

Newsweek en Español te recomienda también estas notas:

Diego Luna: ‘Star Wars nunca cruzó mi mente, yo era feliz siendo un fan’

Will Smith regresa con ‘Emancipation’ luego de bofetada en premios Óscar

Feliz cumpleaños, Mafalda: te extrañamos

Rihanna ocupará el escenario durante el medio tiempo del Super Bowl