La película de La Roca que logró un furor inesperado en Netflix

·2  min de lectura
Un espía y medio (2016) llegó a Netflix y se convirtió en un éxito instantáneo
Un espía y medio (2016) llegó a Netflix y se convirtió en un éxito instantáneo

Parece ser que la fórmula del éxito está en combinar a La Roca con Netflix. El primer experimento fue Red Notice, la película que Dwayne Johnson protagoniza con Ryan Reynolds. Los números fueron testigo de que ese mix no falla: el film es el título más visto en 93 países. Pero ahora apareció otra película, estrenada en 2016 y con el actor como protagonista. Apareció en la plataforma de streaming y, nuevamente, fue un rotundo éxito.

5 curiosidades de Encanto, la nueva película de Disney inspirada en Colombia

Central Intelligence, o también conocida como Un espía y medio, se centra en la historia de un agente de la CIA que sufría de bullying cuando iba al colegio. Años más tarde, se reencuentra con sus compañeros y su cambio impresiona a todos. En paralelo, se ve inmerso en una peligrosa investigación para la cual recluta a quien supo ser el joven más popular en sus años de adolescencia y hoy lleva una monótona y predecible vida.

El film ya había sido furor en 2016 cuando se estrenó. Recibió un Teen Choice Award a Mejor Actor del verano (Kevin Hart) y la dupla Hart y Johnson se llevó el Kid’s Choice Award for Favorite BFF’s. A su vez, logró recaudar U$D 217 millones.

Pero ahora llegó a Netflix y como toda película que aparece en su catálogo, creció a nivel mundial. Su llegada la hizo aparecer en los rankings de lo más visto no solo en Argentina sino en países como México, Brasil, Italia, Portugal, Egipto, Nueva Zelanda, Japón y muchos más. Además, desde que arribó al servicio de streaming logró superar las 14 millones de reproducciones, acorde a los datos propiciados por la propia plataforma.

En cuanto al reparto, otro de los motivos por los cuales este film es tan solicitado, está plagado de estrellas. Además de los ganadores de premios ya mencionados están Aaron Paul, Amy Ryan, Danielle Nicolet, Melissa McCarthy, Jason Bateman y Kumail Nanjiani.

La serie latinoamericana que batió récords en TV y que superó el éxito de Alerta roja en Netflix

Entre tanto, y para ser una película de comedia, recibió muy buenas críticas. Portales especializados como SensaCine y FilmAffinity la puntuaron con un 3.9/5 y un 5/10 respectivamente. Hoy, y para todos aquellos que no la hayan visto, finalmente llegó a Netflix y está disponible en varios idiomas. Este título demuestra, una vez más, que no importa cuanto tiempo pase, si es una película antigua o que fue poco taquillera, todo título que pisa la alfombra roja del servicio de streaming se convierte en un suceso a nivel mundial.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.