La película navideña de Netflix que inquieta a los padres y los niños no deben ver

·2  min de lectura
Netflix tiene habilitada una película apta para chicos, pero que los padres se reúsan a que la vean sus hijos
Netflix tiene habilitada una película apta para chicos, pero que los padres se reúsan a que la vean sus hijos

Este mes, Netflix amplió el catálogo de películas de Navidad que van en sintonía con los festejos de fin de año. La plataforma de streaming puso en la grilla el pasado 6 de diciembre David y los elfos, pero en menos de una semana el film recibió duras críticas por la forma en que se aborda la existencia de Papá Noel.

David y los elfos es una comedia infantil polaca dirigida por Michal Rogalski, que llegó a la grilla de la plataforma con la idea de apuntar “a todos los públicos”. La película se enfoca en la vida de un elfo (Jakub Zajac) quien harto y desbordado por su trabajo para la Navidad, huye al mundo real para tratar de vivir la magia de esa fecha con la ayuda de un nuevo y joven amigo, David (Cyprian Grabowski).

Hasta acá, cualquier padre creería que todo marcha “bien”, pero el material que fue guionado por Mateusz Kuczewski y Marcin Baczynski sufrió un ligero cambio en la plataforma de suscripción tras los comentarios y la puntuación recibida, por el diálogo que mantienen los padres de David sobre su nuevo amigo y el trineo “invisible” de Santa.

La propuesta infantil para ver en familia durante estas fechas estaría lejos de ser la mejor opción para disfrutar con los más pequeños de la casa, ya que juega con el espíritu navideño y la creencia sobre Papá Noel. Resulta que muchos padres se volcaron a las redes sociales para alertar que el film contiene “información sensible sobre la Navidad”, y aconsejaron a otros para que no permitan que sus hijos vean este tipo de material.

“David, nada de mentiras”, le dice su padre durante una conversación sobre el tema. En otro segmento de la película se dice que “no existen los sastres mágicos ni los elfos”, lo que hizo enojar a los adultos. “Él te hizo creer sobre la existencia de Santa, pero es el típico vagabundo perdido”, repite su madre (Anna Smolowik). El niño, fiel a su espíritu, le pide a sus progenitores que dejen un asiento vacío a la mesa para su amigo invisible. Con el correr de los minutos y las actitudes de su hijo sobre la Navidad, ella comienza a sentir el espíritu festivo que transmite David y empieza a experimentar un ligero cambio en su forma de pensar sobre Papá Noel.

La película de Navidad que fue alertada por los padres
La película de Navidad que fue alertada por los padres (Netflix/).

Pero fue el diálogo de los padres lo que despertó las críticas sobre el material, que por estos días se posicionó entre lo más visto en la sección infantil. Tras lo ocurrido, la plataforma tuvo que reenfocar la película a una audiencia mayor a los siete años.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

EN VIDEO: Son muy lindos, ¿pero qué tan buenos para el consumo?

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.