Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Película mexicana “Nuevo Orden” se estrenará a lo grande en Estados Unidos

Película mexicana “Nuevo Orden” se estrenará a lo grande en Estados Unidos
Película mexicana “Nuevo Orden” se estrenará a lo grande en Estados Unidos

La nueva película del director mexicano Michel Franco, “Nuevo Orden”, se estrenará a lo grande en Estados Unidos luego de que la productora Neon adquiriera los derechos de distribución.
La cinta resultó ser la ganadora del Festival Internacional de Cine de Venecia de este año al llevarse el León de Plata por el Gran Premio del Jurado a principios del mes.
Habiéndose exhibido en los festivales de cine de Toronto, San Sebastián y próximamente en el de Chicago y Londres, el filme abordará un levantamiento en México contra las clases sociales adineradas al mero estilo distópico. “Mientras las protestas arden afuera, un sector privilegiado del 1 por ciento continúa desprevenido. Pero su día del juicio se acerca y cuando lo hace, los resultados son terriblemente violentos”, se podía leer en la descripción de la película.
El director Michel Franco concibió la idea para el argumento de “Nuevo Orden” varios años antes de los eventos de “Black Lives Matter”, y ahora el epicentro del caos será la CDMX por las desigualdades e injusticias que viven los más desfavorecidos, cuya ira recaerá en los adinerados, quienes permanecen absortos a la dura realidad, en su burbuja de perfección.
Franco se ha caracterizado por ser un cineasta brutal y sin dudas, “Nuevo Orden” representa su entrega más política y provocativa.
Protagonizada por Diego Boneta, Naian González y Daario Yazbek, el drama aún no tiene fecha de estreno oficial en nuestro país debido a los eventos del Covid-19.
Puedes ver el tráiler aquí abajo: