Nueva película de Matt Damon divide a críticos: “Como Game of Thrones con un toque de Monty Python”

·2  min de lectura

Las primeras reseñas de la nueva película de Matt Damon, The Last Duel, ya están disponibles, y la respuesta ha sido decididamente mixta.

Dirigida por Ridley Scot, The Last Duel es un drama histórico ambientado durante la Guerra de los Cien Años, protagonizado por Damon como un caballero que lucha en el último duelo legalmente sancionado de Francia.

Junto a Damon, protagonizan la película Ben Affleck, Jodie Comer y Adam Driver.

En el sitio web de agregación de reseñas Rotten Tomatoes, The Last Duel actualmente tiene una puntuación de solo 67 por ciento, lo que indica que la película generó división entre los críticos luego de su debut en el Festival de Cine de Venecia.

Esto es lo que han dicho algunas de las reseñas...

Jonathan Romney, de The Guardian, le dio a la película dos estrellas. Escribió: "Ya para cuando la película muestra su intento de ser un episodio de #MeToo medieval, nos ha anestesiado con tanta pomposidad y cosas llamativas que el corazón de la trama casi se ahoga”.

“La historia de Marguerite [Comer] podría haber sido un drama fascinante, un tanto a la Bernard Shaw, si tan solo el grandioso espectáculo (y sus 152 minutos de duración) hubiesen sido depurados. Tal como están las cosas, rápidamente te cansas del barro, el metal y el clima permanentemente medieval".

Owen Gleiberman, de Variety, describió la película como "intrigante pero recocida", y "una película que coquetea con, y que a veces cae en, un tipo extravagante de drama de época amanerado".

Leer más:Jueces bloquean prohibición del aborto en Tennessee por a diagnóstico prenatal de síndrome de Down

"Los acentos están muy mezclados", agregó. “La actuación se tambalea entre lo operático y lo exagerado. A veces, es como ver A Man for All Seasons cruzado con Game of Thrones con un toque de Monty Python".

Otros, sin embargo, fueron más rotundamente positivos sobre la película, y la actuación de Comer en particular recibió aplausos de los críticos.

Ben Croll de Indie Wire escribió: "The Last Duel se revela como algo demasiado raro en el campo de batalla actual de Hollywood: un cuerpo a cuerpo inteligente y genuinamente atrevido de gran presupuesto que es, sobre todo, el producto de una colaboración artística reconocible".

Ryan Leston le dio a la película cuatro estrellas en The Telegraph, escribiendo: “La verdadera estrella es Jodie Comer. Primero, esposa obediente, luego adúltera y finalmente la mujer que asume la gran responsabilidad de ser escuchada, la estrella de Killing Eve es el pegamento que mantiene todo unido, y la pantalla nunca está más viva que cuando ella está en ella”.

The Last Duel llegará a los cines el 15 de octubre de 2021.

Relacionados

Matt Damon dejó de usar insulto homofóbicos gracias a su hija

Amanda Knox condena película de Matt Damon por “beneficiarse” de su condena por homicidio injusto

Sean Penn dice que el comentario de ‘estúpido idiota’ de Matt Damon lo inspiró a protagonizar con su hija el Día de la Bandera

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.