Esta es la película de JLo que fue un rotundo fracaso

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 5 (EL UNIVERSAL).- Fue con el anuncio de un nuevo álbum de estudio que Jennifer Lopez sorprendió a sus fans de las redes sociales. La cuenta de Instagram de la cantante estuvo vacía por unas horas y sus más de 227 millones de seguidores pensaron que había sido hackeada. "This is me… Now" será el nuevo trabajo de la artista con ascendencia puertorriqueña.

De esta manera JLo sigue creciendo y abultando su experiencia en el canto y la actuación, ya que también este año tuvo el estreno de la película "Marry Me", protagonizada junto a Owen Wilson y Maluma. Respecto de este campo de su profesión, la actriz respondió varias preguntas para Vogue y habló de un deseo cinematográfico.

En una charla íntima, la esposa de Ben Affleck respondió preguntas acerca de su vida personal y de sus trabajos artísticos, desde la comodidad de su mansión en Los Ángeles. En una parte de la entrevista, la intérprete de "Pa’ ti" fue consultada acerca de cuál es la película que le gustaría continuar con una secuela.

La respuesta de JLo fue "Gigli", la comedia romántica estrenada en 2003, protagonizada por ella misma en el papel de Ricki y su actual esposo como Larry Gigli. La cinta aborda la historia de un gánster al cual le encargan un nuevo trabajo: secuestrar al hermano de un fiscal. Las cosas se complican cuando la mafia contrata al personaje de Jennifer: una asesina a sueldo que tendrá que vigilar que Gigli cumpla con su trabajo.

El film resultó un fracaso en ese entonces. Además de reflejarse en las reseñas negativas por parte de críticos especializados, tuvo un pésimo rendimiento en taquilla: mientras que su presupuesto fue de 75 millones de dólares, su recaudación llegó solo hasta los 7.2 millones. Hasta hoy se dice que los salarios de varios actores implicaban cifras mucho mayores a lo recaudado.

El rendimiento negativo no terminó allí: la película dirigida por Martin Brest fue nominada a ocho "premios" Razzies y tanto Ben como Jennifer se llevaron el premio a "Peor Actor" y "Peor Actriz", respectivamente. Sin embargo, la cinta ha sido traída al presente en las declaraciones de la cantante de 53 años, que quizás tiene un vínculo afectivo con el trabajo por haber sido la instancia en la que conoció a su amado.