Nueva película de Guillermo del Toro estará clasificada solo para adultos

·3  min de lectura
Nueva película de Guillermo del Toro estará clasificada solo para adultos
Nueva película de Guillermo del Toro estará clasificada solo para adultos

Han pasado algunos pocos años desde la última película de Guillermo del Toro (El Laberinto del Fauno - 95%, Titanes del Pacífico - 71%, La Forma Del Agua - 92%), por fortuna, muy pronto tendremos en cines su siguiente trabajo. Se trata de Nightmare Alley, una ambiciosa producción de terror que nos entregará más de esa chispa que caracteriza al mexicano. A través de Bloody Disgusting se reporta que la cinta ha sido confirmada como clasificación R, medida de la que ya se había hablado en 2019. El nuevo trabajo del tapatío no se andará por la ramas y tiene la intención de sorprender a su audiencia con lo inesperado.
El rodaje de Nightmare Alley tuvo que ser detenido por la pandemia de coronavirus, el mal que atacó a la industria del cine en 2020 y a todo el mundo, en realidad. Las grabaciones se reanudaron en otoño del año pasado ante la baja de contagios y siguiendo los protocolos adecuados para asegurar el bienestar del staff. Esta película es un thriller psicológico inspirado en la novela de William Lindsay Gresham que lleva el mismo nombre.
De acuerdo con Bloody Disgusting, Nightmare Alley ha recibido la clasificación R por incluir “violencia fuerte / sangrienta, contenido sexual, desnudez y lenguaje soez.” En redes sociales, los fans de Guillermo ya están celebrando la noticia, pues representa la confirmación de una propuesta que es capaz de ofrecer mucho más que el cine que vemos en Hollywood hoy en día. El portal también compartió la sinopsis de la película: “Un joven ambicioso (Bradley Cooper) con talento para manipular a la gente con unas pocas palabras bien elegidas se engancha con una psiquiatra (Cate Blanchett) que es incluso más peligrosa que él.”
Una de los recursos más impresionantes de Nightmare Alley es su reparto, pues además de Cooper y Blanchett tiene a Toni Collette, Willem Dafoe, Richard Jenkins, Rooney Mara, Ron Perlman (el favorito), Mary Steenburgen y David Strathairn. Los elencos de Guillermo del Toro suelen estar cargados de superestrellas de Hollywood, sin embargo, esta es la primera vez que cuenta con tantos actores famosos reunidos en una sola película. Su éxito en los premios Óscar de 2018 con La Forma del Agua le hizo ganar más seguidores, con grandes nombres uniéndose a la fila para trabajar con él.

Luego del moderado fracaso que supuso La Cumbre Escarlata - 71% en 2015, Guillermo del Toro regresó un par de años después con la película que lo colocó en el mapa de Hollywood con mayor fuerza. Por La Forma del Agua se llevó a casa los premios Óscar a Mejor Película y Mejor Director, convirtiéndose en un ídolo no solo en México, también en el resto del mundo. Hay quienes opinan que su éxito en AMPAS debió reflejarse desde El Laberinto del Fauno, una película claramente superior a la protagonizada por Sally Hawkins, pero por aquel entonces la Academia se manejaba con paradigmas muy diferentes a los de ahora.
Con semejante reparto en Nightmare Alley y un largo tiempo trabajando en el guión y la producción de la cinta, algunos esperan que sea de los mejores trabajos de Guillermo del Toro, y por supuesto que los fans están esperando su buena recepción en taquilla y en la temporada de premios que le corresponda. De acuerdo con IMDb, la película llegará a los cines el 3 de diciembre de 2021 para unirse a los otros esperados lanzamientos de finales de año. ¿Será capaz de obtener una buena taquilla incluso con la voraz competencia que le espera? De lo que podemos estar seguros es que tendremos una historia interesante y varias actuaciones de calidad.

Nota publicada originalmente por Tomatazos.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.