Película "Goy" invita a reflexionar sobre ¿qué es ser un buen padre?

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 26 (EL UNIVERSAL).- El actor Enrique Singer espera que la película "Goy", de la que forma parte del elenco, abra la discusión en torno a la paternidad y cómo es vista en México.

La cinta que dio claquetazo oficial este jueves en las instalaciones de la Alberca Olímpica en la Ciudad de México, es la ópera prima del director Santiago Salinas Sacre y sigue la historia de una adolescente judía que es nadadora; un día conoce a un chico de su edad que es goy -no judío- y quien la lleva a cuestionar sus creencias y el vínculo familiar.

Es entonces que su padre descubre la relación y busca hacer lo que pueda para que termine mientras la impulsa a no dejar el deporte.

"Es el conflicto que tiene el padre con su hija, ella quiere liberarse de las trabas que la tienen en un corset y el padre no la deja y no hay diálogo", adelanta Singer.

"A mí lo que me gusta de la película es que también tiene una reflexión de la paternidad, sobre el hecho de ser padre y madre por supuesto, pero más recargada en la figura del padre, y es una reflexión interesante e importante que a nuestra sociedad le corresponde en estos momentos. La pregunta es ¿qué es ser un buen padre? y hace una investigación muy precisa, puntual, de los peligros de una paternidad anclada en el pasado, en prejuicios", señala.

Enrique adelanta que su personaje, el padre de la protagonista, vive con muchos conflictos que lo hacen ser incapaz de entender los problemas de su familia que es su mayor responsabilidad. Considera que hará que la gente reflexione sobre el papel que tiene el padre en la sociedad.

"Es importante que se empiece a generar socialmente la discusión del papel que tenemos los hombres y en particular los padres de familia porque todos somos hijos de alguien, ya sea que abandonó, que está presente o que está presente pero mal".

De acuerdo con el director lo que busca con su cinta es contar una historia que habla de las tradiciones y cómo pueden a veces detenernos en el transcurso de nuestras vidas.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.