¿La nueva película de Frozen es una copia del rey león 3?

Redacción
·3  min de lectura
¿La nueva película de Frozen es una copia del rey león 3?
¿La nueva película de Frozen es una copia del rey león 3?

¿Disney reciclando Disney? En realidad no sería la primera vez que la compañía del ratón repite elementos en sus producciones, pero con el nuevo cortometraje Once Upon a Snowman donde vemos a Olaf en sus primeros momentos de vida, parece que al estudio no le importó que ya existía una película con la misma trama: El Rey León 3: Hakuna Matata ¿No la recuerdas? Te contamos todo sobre esta secuela del adorado clásico animado El Rey León.
Según un análisis de ScreenRant, después de El Rey León 2: El Reino de Simba, digna secuela que se centra en la hija de Simba, Disney renovó la franquicia con una nueva película que nos mostraba el pasado de Timón y Pumba. Los personajes se volvieron todo un éxito entre el público, y luego de protagonizar su propia serie televisiva, regresaron al cine con una historia que nos remonta a los eventos del primer filme.
Curiosamente se acaba de estrenar en Disney Plus un cortometraje que presenta muchas similitudes con El Rey León 3. Once Upon a Snowman nos muestra cómo fueron los primeros momentos de la vida de Olaf, justo después de que Elsa lo dota de vida durante su icónico número musical ‘Libre Soy’ en Frozen una aventura congelada. A partir de allí y durante siete minutos, la producción revela que el entrañable muñeco de nieve de hecho estuvo detrás de algunos de los acontecimientos más importantes de la película estrenada en 2013.

Mucho antes de que Olaf conozca a Anna, Kristoff y Sven, el cortometraje revela que estuvo vagando por el bosque en busca de su nombre, compró una nariz de salchicha en Wandering Oaken's Trading Post y provocó que los lobos lo persiguieran y se encontraran en el camino con Anna y Kristoff. La breve producción hace énfasis en que el muñeco de nieve siempre fue un personaje principal en Frozen.
De acuerdo al artículo de Cori Burcham, esta historia es muy similar a la de El Rey León 3, película que nos muestra los orígenes de Timón, el momento en que cruza caminos con Pumba y cómo los dos amigos están detrás de algunos acontecimientos importantes de The Lion King; como cuando los animales se reúnen para conocer al cachorro Simba y un gas de Pumba provoca que algunos se desmayen, acción que incita al resto de los asistentes a inclinarse ante el futuro monarca.
Las tramas de producciones como Once Upon A Snowman y El Rey León 3: Hakuna Matata, demuestran que las acciones de los personajes principales afectan los viajes de los personajes secundarios y viceversa. Por ejemplo, mientras Timón y Pumba intentan encontrar su propio paraíso personal, son constantemente expulsados por otros animales, como sucede cuando terminan en medio del número musical de Simba ‘Yo quisiera ya ser el rey’, la confrontación de las hienas con Mufasa en el cementerio de elefantes y la estampida de ñus. Por su parte, la búsqueda de una nariz para Olaf es retrasada debido a que Anna había comprado todas las zanahorias de la tienda en su intento por ganarse la confianza de Kristoff.

Sin noticias de que Frozen 3 esté en desarrollo, definitivamente Disney continuará explotando a sus personajes en muchos más cortos. La franquicia logró mantenerse vigente a pesar de la diferencia de seis años entre la primera entrega y Frozen 2 gracias a dos cortas producciones que conservaron la esencia de la historia y nos dieron un poco más de nuestros adorados protagonistas: Frozen Fever (2015) y Olaf’s Frozen Adventure (2017).
Es un hecho que Olaf es uno de los personajes secundarios más tiernos y adorados por el público, así que incluso con una historia que ya hemos visto antes, no te puedes perder Once Upon A Snowman en Disney Plus. No olvides que la mágica plataforma de streaming llegará a México el próximo 17 de noviembre.