De película: colapsó una ruta en California y cayó hacia el mar

LA NACION
·1  min de lectura

Las fuerte lluvias que azotaron el estado de California, Estados Unidos, provocaron que una ruta que pasaba al costado del océano colapsara y cayera sobre el mar. Ante la sospecha de que un evento natural pudiese provocar este tipo de desastre, las autoridades locales decidieron cerraron el tramo días antes para impedir accidentes.

Cómo pequeñas plantas cambiaron la Tierra hace 488 millones de años

La ruta quedó cortada a la mitad, por lo que las autoridades ya trabajan para restablecer el camino. Según trascendió, se trata de la autopista 1, cercana a la zona conocida como Big Sur y que cruza la costa de California.

De acuerdo con lo que informan las autoridades locales, no se reportaron heridos, solo los daños materiales de la infraestructura y la imposibilidad de acceder de un lugar a otro. Por otra parte aclaran que el tramo estaba cerrado desde días atrás ante la sospecha de que el terreno pudiera ceder en cualquier momento, algo que finalmente terminó por ocurrir.

Un río congelado en Rusia se convirtió en pista de carreras para motos

Por las imágenes que trascendieron, una avalancha de árboles secos habrían sido los causantes de la rotura del camino. Esta zona ya había sufrido este tipo de deslaves, por lo que estaba vulnerable y expuesta a los desastres naturales.

Según informan, el viernes pasado, el gobierno local intentó reparar el camino, pero se encontraron con que todo el terreno había caído al océano, por lo que deberán hacer un trabajo distinto que tomará más tiempo del esperado.

Las lluvias provocaron flujos de escombros de árboles, rocas y lodo que arrasaron una sección de 150 pies de la carretera hacia el precipicio.