Película de Amazon relata épico encuentro de Cassius Clay, Sam Cooke, Malcolm X y Jim Brown

Sarah Mills
·2  min de lectura
El directivo de Amazon Studios Vernon Sanders ofrece una conferencia de prensa sobre el contenido original de Amazon Prime Video en California. FOTO DE ARCHIVO. REUTERS/Danny Moloshok

Por Sarah Mills

14 ene (Reuters) - ¿Imagina una época hace más de 50 años cuando cuatro de las celebridades afroamericanas más grandes del mundo se reunieron y pasaron horas discutiendo sobre raza, religión y política?

Esa es la premisa de la película "One Night in Miami", que se estrena el viernes en Amazon Prime y relata un encuentro de 1964 entre el boxeador Cassius Clay, el cantante de soul Sam Cooke, el activista de derechos civiles Malcolm X y el jugador de fútbol Jim Brown.

La reunión realmente se llevó a cabo, dice el guionista Kemp Powers, quien se topó con una mención de la cita hace años y se obsesionó con descubrir más.

"Las caracterizaciones y las conversaciones son ficticias, pero la situación es cierta", dijo Powers. "Todo sobre esta ficción está impulsado por hechos".

Los cuatro hombres se conocieron después de que Clay, entonces de 22 años, derrotara inesperadamente al rival de peso pesado Sonny Liston en febrero de 1964 en una pelea en Miami Beach, Florida. Su conversación imaginaria va desde la lucha por ser negro en los Estados Unidos en la década de 1960 hasta la responsabilidad personal y los desafíos profesionales.

Clay, que luego cambiaría su nombre por el de Muhammad Ali, "regresó a la habitación de Malcolm con Sam y Jim. Pasaron la noche conversando. Y a la mañana siguiente anunció a la prensa que estaba en la Nación del Islam", dijo Powers.

La película, que se espera sea un fuerte contendiente a los premios este año, marca el debut como directora de largometraje de la actriz Regina King, ganadora del Oscar por "If Beale Street Could Talk".

King dijo que no había visto anteriormente "cuatro hombres negros retratados de esta manera en la pantalla (...) la forma en que yo los veo en mi vida. Eso fue muy emocionante para mí", dijo.

"Sentí que, si bien no podía interpretar uno de estos papeles por razones obvias, me encantaría ser el capitán del barco", agregó King.

(Reporte de Reuters Television. Escrito por Jill Serjeant; Editado por David Gregorio, editado en español por Gabriela Donoso)